150 empresas presentes en el XVIII SICCAM: El ecosistema de offshoring reunido en Agadir

150 empresas presentes en el XVIII SICCAM: El ecosistema de offshoring reunido en Agadir
150 empresas presentes en el XVIII SICCAM: El ecosistema de offshoring reunido en Agadir

La 18a edición del Salón Internacional de Call and Contact Centers se realizó recientemente en Marruecos (SICCAM) en Agadir con la presencia de 150 empresas que reúne a todo el ecosistema en un solo lugar.

Bajo el lema “Souss-Massa, en el corazón de tus convocatorias”, la nueva edición 2021 del SICCAM propone resaltar la riqueza de este sector, que ha estado en constante evolución en los últimos años, acentuada por la crisis sanitaria.

El espectáculo es también el punto de encuentro de los principales líderes e influencers del mundo de la deslocalización para debatir sobre un sector económico prometedor en la región de Souss-Massa. Durante dos días, profesionales con perfiles variados se dan la oportunidad de aprender, obtener información, compartir en mesas redondas, sobre temas como: los desafíos de la ciberseguridad en la deslocalización, las perspectivas globales de la deslocalización, los usos de la firma electrónica.

Además, el aspecto de capital humano en el sector de call center también está en la agenda durante los distintos paneles. 

Este evento, que se realiza por primera vez en la capital de Souss-Massa, promueve el sector de la deslocalización, uno de los ecosistemas identificados por el Plan de Aceleración Industrial (PAI) de la región, y también es una oportunidad para resaltar el potencial de la Región de Souss-Massa, con el objetivo de crear un verdadero polo de nuevas tecnologías.

También permite la presentación de nuevas ofertas y enfoques de apoyo a las empresas de este sector, oportunidades para la creación de contact center offshore y nearshore, así como perspectivas de desarrollo de relaciones con los clientes para el mercado local.

De hecho, esta edición enfatiza la externalización de la relación con el cliente en el mercado marroquí, que tiene algunos miles de puestos dedicados, mientras que el potencial es muy importante, incluso en los idiomas árabe y amazigh.

Según sus iniciadores, “el salón cumple varios objetivos de cada participante, al permitirles promocionar su oferta de software, hardware y servicios, crear y desarrollar contact centers en Marruecos, reclutar habilidades adecuadas, conocer clientes y proveedores para el sector, y descubrir los retos y las soluciones de futuro del sector”.

Tenga en cuenta que la región de Souss-Massa fue la primera en beneficiarse de un plan regional de aceleración industrial, lanzado por Su Majestad el Rey Mohammed VI el 28 de enero de 2018 en Agadir. Este programa regional ha dado lugar a modernos parques industriales, una Ciudad de la Innovación y un Tecnoparque, además del desarrollo de sectores como la agroindustria, el procesamiento de productos del mar, la química y la construcción naval. El PAI también apoya nuevos ecosistemas que brindan empleos y exportaciones, incluidos automóviles, cuero, plásticos, materiales de construcción y deslocalización.

 

Salir de la versión móvil