Desarrollo de tecnologías disruptivas: ¿qué oportunidades para Marruecos?

Desarrollo de tecnologías disruptivas: ¿qué oportunidades para Marruecos?
Desarrollo de tecnologías disruptivas: ¿qué oportunidades para Marruecos?

El Real Instituto de Estudios Estratégicos (IRES) y Huawei Marruecos organizaron recientemente una conferencia internacional sobre el tema “Desarrollo de tecnologías disruptivas: oportunidades y desafíos para Marruecos”.  

El tema de la conferencia internacional, ha sido una de las preocupaciones de IRES, desde la creación en 2008 del sistema de vigilancia estratégica y prospectiva del instituto y el lanzamiento, en el mismo año, del programa de estudios sobre competitividad global y en 2014 del relativo al capital intangible. 

El rápido surgimiento de tecnologías disruptivas impactaría, para 2030, tanto en la competitividad de las economías, al participar en la redefinición de las reglas competitivas y las relaciones sociales, al conducir a una profunda transformación de las condiciones de convivencia.

El Reino cuenta con todos los activos estructurales necesarios para aprovechar las nuevas tecnologías, y agrega que Huawei pone su conocimiento y experiencia al servicio de sus diversas partes interesadas, para apoyarlos en el despliegue de infraestructuras digitales confiables y de gran escala y con éxito en sus desafíos específicos.”, indicó Jerry Cui, director general de Huawei Technologies en Marruecos.

Por su parte, el director de Marketing y Estrategia de Huawei Technologies en Marruecos, Chakib Achour, dijo que Huawei cree firmemente que el desarrollo acelerado de tecnologías disruptivas en Marruecos podría contribuir al crecimiento económico sostenible y a hacer realidad la vocación del Reino de convertirse en el buque insignia de una revolución digital hecha en África.

Mediante la organización conjunta de esta conferencia internacional, IRES y Huawei Marruecos quisieron contribuir a la reflexión sobre esta cuestión crucial que desafía a los tomadores de decisiones en todos los países.

Salir de la versión móvil