La policía de Thames Valley abandona el sistema ERP después de gastar £ 14 millones

La policía de Thames Valley abandona el sistema ERP después de gastar £ 14 millones
La policía de Thames Valley abandona el sistema ERP después de gastar £ 14 millones

Thames Valley Police (TVP) ha gastado 14,4 millones de libras esterlinas en el desarrollo de software de planificación de recursos empresariales (ERP) que ya no planea utilizar.

El dinero se gastó entre 2016 y finales de 2020 como parte del programa Equip de TVP, una asociación de adquisición e implementación de ERP con Sussex y la policía de Surrey, que compraron el software y aún podrían usarlo.

Entre las tres fuerzas policiales, el programa Equip ha costado un total de £ 36,6 millones hasta ahora y se estableció para mejorar los sistemas administrativos.

Según un anuncio de trabajo publicado por TVP para un oficial de apoyo al proyecto para el programa, el sistema de TI se ocuparía de los recursos humanos, las finanzas y la nómina, la contratación y la gestión de tareas.

“Este es un programa crítico para el negocio a gran escala que cubre seis condados en Inglaterra, con margen para que otras 32 organizaciones del sector público adquieran la misma solución seleccionada durante el transcurso del período del contrato”, decía el anuncio. “Un nuevo ERP de instancia única es sin duda un habilitador clave para impulsar la eficiencia dentro de la oficina administrativa, así como para brindar importantes beneficios operativos a la vigilancia de primera línea”.

Un acuerdo marco, que establece los términos de los contratos o acuerdos posteriores, publicado por la policía de Surrey, muestra que el valor de vida útil potencial del proyecto Equip era de 120 millones de libras esterlinas. El marco se otorgó exclusivamente a la empresa de contabilidad KMPG, que era el único proveedor al que se le permitió ofertar en las oportunidades que se presentaban a través del acuerdo.

Las cuentas anuales de TVP para 2020-2021 dijeron que la fuerza había estado trabajando con KPMG en el programa desde 2016, y había gastado £ 8,3 millones hasta 2020 y otros £ 6,1 millones durante 2020, lo que eleva el total a £ 14,4 millones.

El ex comisionado de policía y crimen (PCC) de la fuerza, Anthony Stansfeld, dijo en septiembre de 2020 que sus costos internos eran “muy considerables” y que estaba “totalmente insatisfecho” con el progreso de Equip.

Las cuentas anuales de la policía de Sussex muestran que ha gastado £ 12,4 millones en el programa hasta ahora, mientras que la policía de Surrey muestra que ha gastado £ 9,5 millones.

En su documento de cuentas, Thames Valley Police agregó que, en diciembre de 2020, “los jefes de policía acordaron que el producto ERP desarrollado por KPMG debe ser transferido a las tres fuerzas para mitigar el riesgo financiero futuro”.

Aunque TVP no comentó sobre la naturaleza del riesgo presentado al mantener el sistema con KPMG, una declaración conjunta emitida a Computer Weekly por las tres fuerzas dijo que “los tres PCC de entonces otorgaron la aprobación para transferir el software ERP, la documentación y la licencia activos ”de KPMG.

Añadió: “Tras el cierre del programa Tri-Force Equip, se ha establecido un nuevo programa ERP de Surrey y Sussex para analizar el trabajo futuro de ERP. En la Policía de Surrey y la Policía de Sussex, los respectivos jefes de policía y PCC están considerando una gama de opciones de uso, desarrollo de activos de Equip y / o soluciones ERP adicionales para una funcionalidad mejorada.

“En Thames Valley, el jefe de policía y el PCC están considerando opciones para un sistema ERP a través del programa Next Steps, y se incluyó la financiación adecuada en el Plan Financiero a Mediano Plazo (2021/22 a 2024/25) para financiar nuevas actividades, pero el El plan es interrumpir cualquier desarrollo adicional del sistema Equip tal como se transfirió “.

Por Sebastian Klovig Skelton

 

Salir de la versión móvil