Los ingresos globales de las aplicaciones móviles alcanzan niveles récord

Los ingresos globales de las aplicaciones móviles alcanzan niveles récord
Los ingresos globales de las aplicaciones móviles alcanzan niveles récord

El gasto global de los usuarios de aplicaciones móviles alcanzó su punto máximo en la primera mitad del año, llegando a casi $ 65 mil millones, según una encuesta de la firma de investigación Sensor Tower recientemente publicada.

Las tiendas en línea operadas por Apple y Google han visto aumentar sus ingresos justo cuando los gigantes californianos enfrentan una creciente hostilidad de muchos desarrolladores por las estrictas condiciones que imponen en sus plataformas.

Las cifras preliminares de Sensor Tower muestran que se gastaron $ 41.5 mil millones en la App Store de Apple y $ 23.4 mil millones en Google Play entre enero y junio.

Este es un aumento del 25% en comparación con el mismo período del año pasado.

La plataforma de video liviana TikTok lidera las aplicaciones de mayor recaudación con $ 920 millones en la primera mitad del año, un 74% más que en la primera mitad de 2020.

Está por delante del sitio de intercambio de videos propiedad de Google, YouTube, donde los usuarios gastaron alrededor de $ 565 millones.

Los ingresos por juegos móviles totalizaron $ 44,7 mil millones (+ 18%) de enero a junio.

“Aunque el gasto de los consumidores en juegos móviles está creciendo a un ritmo más lento que el año pasado, esto no indica una desaceleración en la industria sino más bien una normalización después de un aumento en el interés vinculado a las extraordinarias circunstancias del Covid-19”, señaló Sensor Tower en un artículo.

El juego Honor of Kings, desarrollado por el gigante chino Tencent, fue el más lucrativo en el mercado móvil, generando $ 1.5 mil millones en la primera mitad del año.

El estudio estadounidense Epic Games, detrás del éxito mundial Fortnite, disputa el férreo control que ejercen Apple y Google sobre sus respectivas plataformas, en particular las comisiones impuestas a los desarrolladores.

Epic ha presentado una demanda contra Apple, acusando a la marca Apple de abusar de una posición dominante y exigiendo que abra las puertas a su ecosistema móvil.

El grupo californiano había expulsado a Fortnite de la App Store cuando Epic ofreció a los jugadores una forma de eludir el sistema de pago de la plataforma para escapar del cobro de tarifas exigido por Apple.

En mayo se llevó a cabo un juicio de tres semanas. Se espera su veredicto este verano.

 

Salir de la versión móvil