Twitter califica de “inválido” el abandono de Musk, de la compra de la red social.

Ambas partes habían acordado pagar una comisión de ruptura de hasta 1.000 millones de dólares en determinadas circunstancias.

El abandono de Elon Musk de su propuesta de adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares es “inválido e injustificado”, dijo recientemente la red social, indicando que había cumplido todas las obligaciones del acuerdo alcanzado en abril. Por ello, la red social exigió al multimillonario que cumpliera su compromiso con el acuerdo.

Musk anunció que ponía fin a su acuerdo con el consejo de administración de Twitter para comprar la red social debido a la información “falsa y engañosa” sobre la empresa.

En una carta publicada por el regulador bursátil estadounidense, sus abogados afirman que Twitter no cumplió sus compromisos en el marco del acuerdo, al no proporcionar toda la información solicitada sobre el número de cuentas no auténticas y el spam. Inmediatamente después del anuncio del jefe de Tesla, el presidente de Twitter, Bret Taylor, dijo que la compañía emprenderá acciones legales para “hacer cumplir” el acuerdo. Asimismo, “la junta directiva de Twitter está comprometida a cerrar el acuerdo al precio y en los términos acordados con el señor Musk”, dijo el señor Taylor en un tuit, añadiendo que estaban “seguros” de que prevalecerían en los tribunales.

Ambas partes habían acordado pagar una comisión de ruptura de hasta 1.000 millones de dólares en determinadas circunstancias. Los expertos legales se preguntan si las razones de Musk serán suficientes. Según el Wall Street Journal, los inversores, abogados y curiosos se preparan para lo que podría ser una de las batallas legales sin precedentes en la historia de las adquisiciones de empresas. La compañía de medios sociales ha perdido más de 11.000 millones de dólares en valor de mercado desde su máximo de cierre de 51,70 dólares en abril.

Salir de la versión móvil