Un récord en la industria: el PUE de la solución de centro de datos modular inteligente de Huawei alcanza 1.111

Un récord en la industria: el PUE de la solución de centro de datos modular inteligente de Huawei alcanza 1.111
Un récord en la industria: el PUE de la solución de centro de datos modular inteligente de Huawei alcanza 1.111

China. El 23 de julio de 2021, el Instituto de Investigación de Big Data y Computación en la Nube, un departamento central de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China (CAICT), y The Green Grid China (TGGC) realizó una prueba in situ en el centro de datos modular inteligente de Huawei, logrando un hito significativo. La Efectividad de Uso de Energía (PUE) promedio anual se registró en 1.111@Beijing, el nivel más bajo jamás registrado en la industria. El PUE de 1.111 establece un nuevo punto de referencia para la industria, con el récord anterior de 1.245, registrado en noviembre de 2018.

La certificación fue realizada por Cloud Computing & Big Data Research Institute. La prueba in situ simuló entornos al aire libre en el Laboratorio de Entalpía Diferente con diferentes temperaturas, que van desde –5 ° C a 35 ° C, con el fin de probar PUE en diferentes climas y cargas. Las cifras de PUE se calculan con base en los coeficientes de distribución climática de diferentes regiones, para llegar al PUE promedio anual en cualquier región dada.

Como indicador importante para medir la eficiencia energética del centro de datos, el PUE refleja plenamente la eficiencia energética. Un valor de PUE más bajo indica una mayor eficiencia energética del centro de datos. Actualmente, el PUE promedio de la industria es de aproximadamente 1,5. Esto significa que los equipos de TI consumen el 67% del suministro eléctrico total de un centro de datos, y el 33% restante lo consumen otros sistemas, como la refrigeración. El PUE medio anual de 1,111 representa una reducción del 25% en el consumo total de energía en comparación con un PUE de 1,5.

Zhang Song, vicepresidente de TGGC

“China se ha convertido en el segundo mercado más grande del mundo para centros de datos y el mercado de más rápido crecimiento en el mundo. El alto consumo de energía será un factor importante que restringirá el desarrollo de los centros de datos. Para guiar el desarrollo de la industria de los centros de datos hacia la ecología y el ahorro de energía, TGGC y CAICT organizaron a expertos de la industria para redactar y actualizar las especificaciones de prueba PUE para CC modular inteligente. El nuevo registro de pruebas PUE del centro de datos modular inteligente de Huawei es de gran importancia para promover el desarrollo ecológico y de ahorro de energía de la industria del centro de datos y reducir las emisiones de carbono ”, explicó Zhang Song, vicepresidente de TGGC.

Chen Dongfeng, director general del centro de datos modular inteligente de Huawei

Chen Dongfeng, Gerente General del Centro de Datos Modular Inteligente de Huawei, dijo: “El Centro de Datos Modular Inteligente de Huawei ha liderado el mercado durante siete años consecutivos. La inversión de alta intensidad en nuevas tecnologías es la clave de la posición de liderazgo de Huawei. En la solución de CC modular inteligente de nueva generación, Huawei introduce la tecnología de enfriamiento gratuito, que puede utilizar completamente las fuentes de enfriamiento naturales en ambientes fríos y reducir el consumo de energía del sistema de enfriamiento. Además, la autooptimización de Huawei iCooling AI puede ajustar automáticamente el sistema de enfriamiento para proporcionar más soluciones de centro de datos que ahorren energía ”.

El ahorro de energía y la reducción de emisiones de los centros de datos no es solo una tendencia de la industria, sino también una responsabilidad social de las empresas. A medida que avancemos en nuestro objetivo de neutralidad de carbono, Huawei continuará innovando y utilizando las últimas tecnologías para promover el desarrollo de la industria de centros de datos en una dirección verde, segura y sostenible, y contribuirá activamente al objetivo de neutralidad de carbono.

Salir de la versión móvil