WolfCRM, gestión para bodegas en la nube

Wolf CRM, gestión para bodegas en la nube
Wolf CRM, gestión para bodegas en la nube

WolfCRM facilita una gestión para bodegas de forma eficaz, implica cada vez más tener una organización digital de toda la actividad comercial, financiera, de marketing y comunicación y de otros procesos propios del trabajo de la actividad vitivinícola. Todo ello logrando una buena administración de la relación con los clientes.

WolfCRM es un CRM de gestión para bodegas específico para la actividad vitivinícola y también empresas de insumos agrícolas. Ayuda a administrar las relaciones con los clientes por parte de las bodegas y distribuidores de forma ágil y con manejo asequible. Aunque ofrece muchas más funcionalidades.

Este CRM abarca aspectos como la gestión comercial, el área de comunicación y marketing y los servicios de atención al cliente o postventa son algunos de los procesos que se integran. En el caso de WolfCRM, que está pensado específicamente para la gestión de bodegas, se amplía a cuestiones tan propias de este trabajo, como el enoturismo, subvenciones de OCM, eventos, cupos…

La transformación digital del sector vitivinícola es una realidad a la que no permanece ajeno a pesar de que sus tareas y el centro de las mismas sean el vino y los viñedos, cada vez es más evidente que la incorporación de nuevas tecnologías le permitirá ser más competitivo.

WolfCRM permite contar con toda la información sobre los clientes en una única base de datos. De forma que no sólo incluye los datos generales, sino toda la información relativa a acciones comerciales, comunicaciones, atención al cliente… Así todos los usuarios tienen una información completa, con lo que se producirá una mejora notable en el conocimiento de los clientes y esto produce una anticipación de sus necesidades, un mejor enfoque de campañas y una mejor atención a los mismos.

En palabras de Manuel García Pinacho, CEO de WolfCRM: “Unos objetivos comerciales que están bien dirigidos hacia los clientes y mercados adecuados y su seguimiento exhaustivo a través de un CRM nos garantizará, sin duda, una mejor organización y nos ayudará a obtener mejores resultados”.

Para los interesados y conocedores del sector, enumeremos algunas de las capacidades de WolfCRM:

Análisis de informes y estadísticas:

Para mejorar las campañas y obtener un mayor rendimiento, para analizar cada departamento y tener una mejor idea tanto de los beneficios, los objetivos y el rendimiento de las inversiones, los recursos y demás activos de la empresa a través de los diferentes reportes que proporciona WolfCRM.

Comunicación óptima con los clientes:

Por ejemplo a través de boletines que se pueden diseñar y enviar fácilmente desde el CRM. Igualmente facilita distintas estadísticas, como su apertura, clicks, etc.

Conexión con la centralita:

Una práctica funcionalidad de WolfCRM que sirve para realizar llamadas desde la ficha del cliente con facilidad. Se pueden realizar pedidos directamente desde el CRM, pero también es posible la integración con el ERP que utilice la bodega y así obtener la información de los productos, clientes, pedidos…

Gestión del tiempo:

Implica la organización del mismo, para gestionar visitas, llamadas o cualquier acción que se tenga que hacer con el cliente. Hasta permite realizar las rutas para ser más eficaces en el diseño de las visitas a clientes.

Módulo campaña:

Equivalente a operaciones de marketing. Es un conjunto de acciones y/o actividades que realiza una empresa para obtener un resultado. Por ejemplo, una campaña para promocionar un producto. Se pueden crear campañas para controlar el gasto asociado a las mismas. Esto es: una feria podría ser catalogada como una campaña porque se quiere conocer el coste de la misma (desplazamiento, gasto de hotel, mercancía consumida, alquiler de espacio, etc). Además el personal de trade marketing utilizará esta herramienta para grabar la actividad de marketing (ferias, marketing canal, consumo, etc) que desarrolla la empresa. Cada comercial podrá visualizar el marketing canal de su zona y el marketing consumo nacional y/o de exportación.

Diferentes clientes de varios sectores han depositado su confianza en las funcionalidades que ofrece WolfCRM y por supuesto entre ellos hay bodegas debido a su adaptación específica al sector vitivinícola. Es el caso de firmas reconocidas como Abadía Retuerta, Grupo Matarromera, CopaBoca, Masaveu Bodegas, Oro de Castilla, Protos, Martín Codax, Artevino y Gramona.

En cuanto a su uso:

WolfCRM cuenta con una metodología propia de implementación de la solución, no sólo durante la fase inicial de implantación, también se involucran acompañando a cada compañía hasta que interioriza la estrategia CRM en su forma de trabajo diaria.

En resumen, WolfCRM es una alternativa que brinda una gestión sencilla, intuitiva y efectiva, de toda la actividad comercial, financiera, de marketing y comunicación de las empresas y ayuda a la fidelización de los clientes actuales y a la captación de aquellos potenciales. Se trata de una aplicación multiplataforma (se adapta a cualquier dispositivo), multipuesto, personalizable y cuyo uso ofrece una movilidad 100%.

Salir de la versión móvil