Zoom y el trabajo del futuro

Zoom y el trabajo del futuro
Zoom y el trabajo del futuro

Zoom señala que debido al auge del trabajo híbrido, la definición del espacio de trabajo tradicional se ha ampliado y actualmente un espacio de trabajo es cualquier lugar donde un empleado puede concentrarse y realizar su trabajo, sea éste en casa, oficina o cuando esté de viaje.

Zoom y expertos de la industria recomiendan la manera en que las organizaciones pueden preparar sus espacios de trabajo para el futuro, las mejores prácticas que deben seguir y cómo medir el éxito de las mejoras de su espacio de trabajo. Algunos conceptos clave son:

Espacios diseñados y dinámicos 

Aunque la sala de conferencias tradicional, donde se llevan a cabo reuniones más grandes, sigue desempeñando un papel valioso en la oficina, los empleados necesitan otros ambientes de reunión que se adapten mejor a sus diversas necesidades. De lo contrario, los colaboradores pueden terminar utilizando grandes espacios de juntas para reuniones individuales, o bien, sesiones de intercambio de ideas, o viceversa, lo que puede generar problemas en el espacio de trabajo y un uso ineficiente de las salas de juntas.

La creación de espacios diseñados dentro de la oficina ayudará a garantizar que los empleados tengan los espacios que necesitan para colaborar y usar los espacios de reunión de manera efectiva. Estos son algunos ejemplos de espacios dinámicos que se pueden incluir en la oficina:

Espacio de trabajo remoto

La oficina ya no es el único espacio de trabajo y los teletrabajadores a menudo no tienen acceso a los mismos espacios especialmente diseñados para ellos. Puede ser que les resulte difícil ser tan eficientes o tener la misma experiencia profesional que sus compañeros de oficina. Proporcionar muebles como escritorios y sillas que promuevan la productividad y protejan la salud de los trabajadores puede ayudar a garantizar que sus empleados se sientan lo mejor posible mientras trabajan desde casa.

Comunicaciones unificadas 

Una de las formas más efectivas de preparar a los empleados, es implementar una solución de comunicaciones unificadas de nivel empresarial que pueda crear una experiencia tecnológica consistente e incorporar la flexibilidad en centro del espacio de trabajo.

Con una plataforma de comunicaciones unificadas como Zoom, los colaboradores pueden disfrutar de:

Las métricas 

Los datos son la mejor manera de medir el impacto de las soluciones y pueden indicar las áreas que necesitan mejoras adicionales. Estas son algunas de las formas en que se pueden usar las métricas para evaluar la efectividad de los cambios:

 

Salir de la versión móvil