3 retos que enfrentan los centros de datos

El equipo de administración del centro de datos busca continuamente formas y enfoques para aumentar la eficiencia energética al tiempo que proporciona un entorno de TI modular y altamente adaptable para soportar las arquitecturas orientadas a servicios y los rápidos cambios en los parámetros de demanda.

Aunque el software, los sistemas y el almacenamiento se han vuelto altamente adaptables, ninguno de estos asuntos funcionará eficientemente en el centro de datos a menos que la infraestructura de energía también sea adaptable. Estas necesidades básicas han impulsado el mercado de PDU para rack de centros de datos en el mercado, que constituyen un factor de decisivo a la hora de pensar en el diseño de un contact center.

Tiempo

El equipo de TI en el centro de datos está evolucionando a un ritmo mucho más alto que la expectativa de vida típica del centro de datos. Los centros de datos generalmente están diseñados con una esperanza de vida de 10 a 15 años, mientras que la mayoría de los ciclos de actualización de los equipos de TI oscilan entre 2 y 5 años.

Energía

Los equipos más potentes a menudo resultan en un sistema de suministro de energía de menor tamaño que impulsa la necesidad de actualizar estas unidades PDU. Se pueden utilizar diferentes unidades de requisitos de energía para la demanda de PDU para diferentes necesidades de energía, por ejemplo, para una PDU de densidad media en el rango de 5-10 kW / rack y para PDU de alta densidad en el rango de 15-30 kW / rack.

Diseño

Múltiples factores de este tipo impulsan la demanda de PDU, los diferentes suministros eléctricos y el diseño del equipo también dan como resultado la diferenciación del producto en función de los parámetros de diseño y afectan el mercado.

Los centros de datos se enfrentan a varios desafíos para mantener el tiempo de actividad y mantener la protección de energía y las soluciones de administración, entre otros desafíos. Una unidad de distribución de energía (PDU) utilizada para ayudar al mantenimiento es un dispositivo equipado con múltiples salidas diseñadas para distribuir energía eléctrica, especialmente a los bastidores de computadoras y equipos de red ubicados dentro de un centro de datos. La necesidad de un nivel diferente de uso ha llevado a que las PDU se usen para monitoreo, conmutación, medición o todo, según el requisito.

Salir de la versión móvil