Amazon AppFlow: nuevo servicio que facilita la transferencia de datos entre AWS y SaaS

Amazon ha anunciado el lanzamiento de AppFlow, herramienta para empresas que desean almacenar y procesar datos de múltiples aplicaciones SaaS en AWS para su análisis, para crear modelos de aprendizaje automático o para recopilar datos de aplicaciones IoT. Este nuevo servicio de integración facilita la transferencia de datos entre las aplicaciones de AWS y SaaS (como Google Analytics, Marketo, Salesforce, ServiceNow, Slack, Snowflake y Zendesk).

Automatiza los intercambios de datos bidireccionales entre el software SaaS y los servicios de AWS, como el almacenamiento S3, la base de datos Redshift o Aurora, SageMaker para crear modelos de aprendizaje automático, etc. o todavía servicios de terceros como el datawarehouse Snowflake.

La integración se facilita con soluciones CRM como Salesforce, ITSM como ServiceNow o soluciones de soporte como Zendesk, colaboración como la mensajería instantánea Slack o comercio electrónico como Marketo.

Esta herrmienta es versatil por la facilidad que ofrece para poder realizar la transferencia de datos entre los servicios de AWS y otras aplicaciones SaaS. AppFlow hace posible crear estas integraciones sin la necesidad de escribir código personalizado, un proceso que a veces puede tardar meses en completarse, debido a los requisitos de limpieza de datos y más.

Amazon AppFlow también funciona con AWS PrivateLink para enrutar los flujos de datos a través de la red de AWS en lugar de hacerlo a través de Internet pública para proporcionar una seguridad y privacidad de datos aún más fuertes.

Salir de la versión móvil