BMCE Capital recomienda suscribirse a la salida a bolsa de Disty Technologies.

Disty Technologies es una PYME en crecimiento que está acompañando la transformación tecnológica y digital en Marruecos

Este viernes finalizó el periodo de suscripción de la oferta pública inicial (OPI) de Disty Technologies. De hecho, BMCE Capital Global Research (BKGR), que realizó una “cobertura de iniciación” de la acción, recomienda la suscripción de esta OPV al precio propuesto de 284 DH con un precio objetivo de 318 DH.

Para los analistas de BKGR, es “un aspirante que tiene el viento en popa. Gracias a su reputación y experiencia, la empresa es ahora un actor importante en el mercado minorista marroquí, que se beneficia de un fuerte control de su cadena de valor y ofrece más de 18.000 referencias a través de 1.500 vendedores”.

Para la filial de Bank Of Africa, la empresa debe seguir desplegando su estrategia de desarrollo iniciada hace 3 años, como parte de su proceso de crecimiento orgánico. Esta estrategia se basa en dos ejes. En primer lugar, el desarrollo del sistema de información de Disty Technologies, que le permite tener una mayor productividad. En segundo lugar, la continuación de su programa de racionalización y digitalización ha garantizado que en 2021 habrá mejorado sus márgenes operativos en un 7%, frente a una media del 3,5% antes de 2019. Hay otros argumentos a favor de la empresa, según BKGR.

En primer lugar, Disty Technologies es una PYME en crecimiento que está acompañando la transformación tecnológica y digital en Marruecos. Además, tiene unas ambiciosas perspectivas de desarrollo basadas en un crecimiento del 20,1% en el mercado de PC del norte de África entre 2019 y 2021 y un aumento previsto del 24% en el mercado internacional de impresoras.

La empresa también está asociada con los principales fabricantes de PC, impresoras y equipos fotográficos del mundo, como HP, Asus, Epson y Canon. Además, la empresa ofrece una generosa política de remuneración al accionista con una rentabilidad del 5,3% y un dividendo por acción (DPA) de 15 DH. Por último, su valoración, basada en un plan de negocio conservador, muestra una subida del 12,1% respecto al precio propuesto.

Disty Technologies tiene varios motores de crecimiento. En primer lugar, la empresa tiene una dinámica comercial consistente y estable, con una tasa de crecimiento medio anual (TCA) del 5,8% entre 2022 y 2027. Puede contar con el crecimiento previsto de la demanda de las PYME, que suelen estar menos equipadas digitalmente. Además, la escasa competencia nacional del grupo le permite reforzar su cuota de mercado y consolidar su fuerza negociadora con los proveedores internacionales.

Por último, el grupo se beneficia de las oportunidades de desarrollo en productos de alto valor añadido como los juegos, las videoconferencias, la ciber seguridad y el software de diseño profesional, entre otros. Sin embargo, Disty Technologies se enfrenta a algunos riesgos de valoración. Según BKGR, la empresa está experimentando una presión sobre los márgenes debido a su tamaño y a la externalización de la cadena de suministro. Además, se espera que las dificultades de suministro afecten a la disponibilidad del producto en el mercado durante algunos trimestres. Por último, la empresa se enfrenta a una desaceleración de la demanda de equipos informáticos tras la pandemia

Salir de la versión móvil