Ekon se plantea liderar el mercado de ERP

Ekon se plantea liderar el mercado de ERP
Ekon se plantea liderar el mercado de ERP

Ekon Cloud Computing Solutions (la antigua CCS) inicia una nueva etapa. Ekon aspira a liderar el mercado manteniendo la excelencia en su producto Ekon, un ERP flexible y diferente, diseñado para las necesidades reales de las empresas locales, potenciando la cercanía con el cliente, convirtiéndose en el socio tecnológico de confianza.

En una rueda de prensa que contó con la participación de Juan Antonio Fernández, Chief Executive Officer; Lorena Ferrara, Chief Sales Officer; Isidro Velis, Chief Customer Officer y José Juan Sánchez, Chief Marketing Officer, presentaron los excelentes resultados de 2019 y las líneas estratégicas con las que esperan convertirse en el “líder en este tipo de soluciones para el mercado de las empresas españolas”.

Fernández asegura que “Ekon está en el centro, uniendo lo mejor de ambas propuestas: tecnología de primer nivel y cercanía con el cliente para que pueda dedicarse a lo que realmente hace especial a su negocio (…) la digitalización es una oportunidad única para las empresas, especialmente las pymes para las que el mercado ya es global. Estamos aquí para acompañarlas”.

Asumiendo las necesidades reales que emanan del mercado Juan Antonio Fernández señala:

“hoy existen, por un lado, grandes multinacionales que intentan vender lo que tienen independientemente de si es lo adecuado a nuestro mercado y a nuestras regulaciones; y por otro lado empresas más pequeñas, que conocen y entienden el mercado, pero que no tienen capacidad suficiente de entregar tecnología de última generación de manera continuada, con la que ayudar a competir a sus clientes”.

Fueron presentados los resultados en ventas de 2019:

19,6 millones de euros, destacando las ventas en Cloud SaaS que tuvieron un incremento del 17% respecto a 2018 y que “continúan siendo las más altas del sector”. La venta de ERP en la nube ya representa el 23% del total de las ventas realizadas por Ekon durante 2019.

Para 2020 se estima crecer un 10% en ventas, superando los 21,5 millones y para ello: “invertiremos 3,3 millones de euros en desarrollo de producto, fidelización de clientes, potenciación de la red de ventas, posicionamiento de marca e incremento de plantilla hasta superar los 200 empleados, frente a los 177 con los que cerramos 2019”, afirma Fernández.

 

Salir de la versión móvil