Eliminando silos entre el ERP y el CRM

Dynamics 365 engloba múltiples aplicaciones de negocio en la nube, como soluciones de customer voice o Customer Data Platform.

Para ayudar a las empresas a conseguir mejores resultados, Microsoft dispone de módulos como Dynamics 365 Marketing, que cuenta con capacidades de orquestación de customer journey en tiempo real. Así, cualquier equipo puede tener constancia en directo de las interacciones de marketing, ventas, comercio y servicio con el objetivo de captar nuevos clientes o fidelizarlos.

Todo ello gracias a la Inteligencia Artificial, que ayuda a personalizar experiencias y generar confianza en los clientes: permiten extraer conclusiones para tomar mejores decisiones, impulsar la productividad y reducir los costos operativos. Por ejemplo, se puede aplicar para automatizar procesos y extraer información sobre el sentimiento de un texto o una conversación, conociendo así mejor la opinión de los usuarios.

En palabras de Juan Chinchilla, director de la Unidad de Negocio de Business Applications de Microsoft España: “Las organizaciones están más conectadas y mejor informadas que nunca. Buscan soluciones de negocio que puedan reforzar su capacidad para estar más cerca de sus clientes, desde cualquier dispositivo y a través del canal que prefieran”.

Dynamics 365 engloba múltiples aplicaciones de negocio en la nube, como soluciones de customer voice o Customer Data Platform, y conecta los procesos de producción, ventas y marketing, la atención y servicio al cliente y los de servicios de campo, o la gestión de las finanzas y el talento de una empresa. 

Con la ventaja de la plena integración con herramientas de productividad como Microsoft 365, Dynamics 365 es una plataforma cloud basada en inteligencia artificial que elimina los silos tradicionales existentes entre los sistemas ERP y CRM.

Consciente de ello, Microsoft ofrece varias ventajas para ayudar a cada organización a adoptar este tipo de soluciones, independientemente de su tamaño y sector: funcionan con un modelo flexible de pago por uso, basado en la nube y sin compromiso de permanencia, y ofrecen compatibilidad con otras plataformas, manteniendo toda la información centralizada. Igualmente, la compañía ofrece formación gratuita a través de Microsoft Learn a diferentes grados de especialización: cuenta con más de 1.500 contenidos en castellano, desde nivel usuario a certificaciones técnicas.

Salir de la versión móvil