Fujitsu establece standard con enfoque holístico

Ciertamente, la transformación digital es una prioridad para las empresas grandes y pequeñas, lejanas y amplias, pero la gran pregunta que se avecina en torno a los enfriadores de agua del departamento de TI es la seguridad.

La era de la nube presenta oportunidades, pero también plantea la amenaza de vulnerabilidad. Afortunadamente, modernizar su WAN no significa un cambio corto de seguridad, y esto también es una realidad para Fujitsu.

Antes de la Expo SD-WAN de la próxima semana, leamos los aportes de el Jefe de Servicios Digitales de Fujitsu, Ralph Santitoro. Quien fue operador  en el desarrollo de MEF 3.0. Aunque obtendremos algunos adelantos esto es simplemente un aperitivo en comparación con la gran cantidad de información que se presentará en el evento.

Para Fujitsu:

El enfoque es “ayudar a los clientes a darse cuenta del mismo nivel de seguridad que tienen actualmente, pero estamos eliminando la necesidad de capital inicial dedicado y gestión de activos continua mientras ayudamos a las empresas a optimizar su flujo de caja”, explicó Santitoro.

Santitoro trabaja en la vanguardia y, en términos de seguridad, los últimos meses han ilustrado un movimiento creciente hacia SASE, y está cambiando la perspectiva de la seguridad. Santitoro explicó de manera bastante sucinta: “El servicio de acceso seguro Edge (no un sobre sellado con dirección propia) debe incluir redes, nube, seguridad, confiabilidad y los clientes esperan soluciones. Quieren un proveedor en el que puedan confiar para implementar y administrar una solución. Gestionamos cada solución como una “versión” que incluye todo el hardware y software de los componentes. Si algo cambia en esa solución, probamos y volvemos a probar para asegurarnos de que no haya problemas con el servicio “.

Aprovechando la tendencia de SASE, Santitoro continuó:

“Enfoque holístico del nicho de redes, nube y seguridad versus tecnología. Los clientes quieren más que una simple aplicación de SD-WAN. Lo ven como una plataforma que brinda más que solo la tecnología subyacente, brinda resultados ”.

El mayor desafío para los proveedores de SD-WAN es navegar la cuerda floja de “impulsar cambios más grandes en lugar de” agregar “la tecnología SD-WAN”. Los proveedores de servicios deben reevaluar el diseño de la red y la integración en la nube, y la seguridad sigue siendo una prioridad antes de avanzar con la tecnología SD-WAN.

2019 fue un año excepcional para SD-WAN por varias razones, siendo una de las más destacadas MEF 3.0.

Como Santitoro destacó, “Este es el primer paso para impulsar la interoperabilidad que permite / permite una mayor flexibilidad junto con soluciones abiertas de múltiples proveedores”. Mientras que 2019 vio un impacto expandido de SD-WAN en el enfoque de los clientes a la red, la nube y la seguridad, mirando hacia el futuro, 2020 podría ser el año en que veamos “características de SD-WAN en todos los equipos de acceso”, pero no se detuvo allí. Los próximos 12 meses también pueden ser cuando veamos un borrador estándar de Internet.

Al final del día

Fujitsu está pendiente del premio, brindando a los clientes la solución adecuada para proporcionar el rendimiento esperado sin sacrificar la seguridad. No todas las soluciones SD-WAN son iguales, y SD-WAN Expo ofrece la oportunidad de educar a las masas de algunos de los mejores en el negocio. Santitoro lo expresó mejor y dijo: “Queremos ayudar a las personas a tomar la decisión correcta al elegir SD-WAN y contaremos con la asistencia de algunos de los mejores educadores del país. Ya sea que elijan SD-WAN, SD-Branch o una instalación de bricolaje, podemos ayudarlos. “

Vea a Santitoro subir al escenario el miércoles 12 de febrero de 2020 a la 1pm con su compañero miembro del MEF Vicepresidente de Soluciones de Conectividad Comcast (News – Alert) Business Jeff Lewis para la sesión, “Buscando un estándar SD-WAN”.

Editado por Maurice Nagle

Salir de la versión móvil