iExec levanta el freno en el intercambio de datos.

Los datos utilizados para la predicción se cifran y luego se procesan en un enclave de hardware, como Intel SGX.

Hoy en día, las empresas se encuentran sentadas sobre una montaña de datos de los que en realidad obtienen muy poco valor: el 80 % de los datos industriales no se utilizan, según un informe reciente de la Comisión Europea. ¡Pero el freno es conocido! De hecho, las organizaciones son reacias a compartir sus datos, algunos de los cuales son muy sensibles, con terceros capaces de analizarlos. Al combinar blockchain y tecnologías informáticas confidenciales, iExec ofrece un entorno de ejecución confiable que permite a la empresa compartir sus datos sin revelarlos nunca. Así, en el campo de la IA, nos dirigimos tanto a los titulares de datos como a los proveedores de soluciones y modelos de IA.

Los datos utilizados para la predicción se cifran y luego se procesan en un enclave de hardware, como Intel SGX. Luego, iExec demuestra que los datos solo se enviaron a la aplicación autorizada y no se alteraron ni modificaron durante la fase de inferencia. El proveedor tiene la garantía de preservar la confidencialidad y la propiedad de su modelo de IA.

Ofrecer este ambiente de confianza a sus clientes también presenta una ventaja competitiva para el proveedor. Hasta entonces, la relación entre el titular de los datos y su proveedor se basaba en la confianza otorgada por el primero al segundo y el contrato que los vincula. Proponemos, en iExec, deportar este riesgo de proveedor en la tecnología.

El objetivo será sacar a la luz nuevos modelos de monetización entre editores, integradores, ESN, startups o consultoras especializadas en IA. En iExec, trabajamos, por ejemplo, con KnowledgeX, un mercado que conecta empresas propietarias de datos y científicos de datos independientes.

Esta startup de Berlín permite que un cliente se asegure de que el científico de datos seleccionado satisfaga sus necesidades al proporcionarle un conjunto de datos no confidenciales y sin cifrar. Una vez que las partes han firmado un contrato, la plataforma cambia, gracias a nuestro protocolo de infraestructura, al modo confidencial y los datos sensibles se cifran. La empresa también establece reglas de gobierno en materia de derechos de acceso. Una vez realizado el procesamiento, recupera los resultados.

Un caso de uso concreto, iExec puede ayudar a los expertos en inteligencia artificial en sus esfuerzos de explicación del modelo. De hecho, deben poder rastrear las operaciones que llevaron a un algoritmo a tomar esta decisión. Nuestra solución garantiza que efectivamente se ha ejecutado el procesamiento solicitado y que el modelo no ha sido alterado o manipulado por un acto malicioso o la introducción de un sesgo. Por lo tanto, estamos orgullosos de haber ganado el premio público 2022 en la categoría “IA y datos” de Digital & Innovation Makers Summit (DIMS).

Salir de la versión móvil