La plataforma de Servicios Digitales de Aragón

La plataforma de Servicios Digitales de Aragón
La plataforma de Servicios Digitales de Aragón

La Dirección General de Administración Electrónica de Aragón presentó la nueva plataforma Servicios Digitales de Aragón, que “nace para dar visibilidad al proceso de transformación digital que se está produciendo dentro de los servicios que ofrece el Gobierno de Aragón, poniendo el foco en los aragoneses”.

De acuerdo a fuentes del Ejecutivo autonómico: “En la actualidad el Gobierno de Aragón se encuentra inmerso en un proceso de cambio que involucra a un gran número de servicios públicos y herramientas digitales que se están diseñando y rediseñando de acuerdo con las necesidades de los aragoneses. Dentro de la estrategia de cambio se ha considerado importante el acercar todos esos trabajos a la ciudadanía, de forma que el proceso que se está produciendo sea cercano y comprensible”, para lo cual “se lanza este nuevo canal de comunicación”.

La participación ciudadana es parte del diseño

La difusión pública de los trabajos que se vienen realizando es imprescindible de cara al correcto diseño de los servicios del Gobierno de Aragón, por ello se ha abierto un espacio para que los ciudadanos puedan participar del rediseño de los servicios. La creación de los servicios se abre a la ciudadanía, de forma que se fomenta la co-creación. Gracias a este espacio de colaboración, el Gobierno de Aragón se apoyará en las personas que acudan a los talleres de SDA para intervenir en el rediseño de los servicios públicos.

La plataforma abordará con especial atención los procesos digitales que se encuentran dentro de los servicios públicos. “Con la experiencia que ya se cuenta en el desarrollo de herramientas digitales, los Servicios Digitales de Aragón son capaces de dibujar los servicios de principio a fin y de aportar soluciones digitales, físicas u organizativas que mejoren el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos”.

Los Servicios Digitales de Aragón buscan facilitar la relación con el ciudadano, simplificar la tramitación, minimizar requisitos que sean complejos o mejorar los tiempos de resolución. Internamente también se busca ser eficiente en la gestión del trabajo de los empleados públicos y que estos tengan un conjunto de herramientas a su disposición que permitan la mejor interacción con el ciudadano.

Estos servicios están cofinanciado por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder–Construyendo Europa desde Aragón.

Salir de la versión móvil