Paul Cormier es el nuevo presidente y CEO de Red Hat

Paul Cormier es el nuevo presidente y CEO de Red Hat
Paul Cormier es el nuevo presidente y CEO de Red Hat

Red Hat ha anunciado el nombramiento de Paul Cormier como presidente y CEO de la compañía. Cormier, ocupaba el cargo de presidente de productos y tecnologías de Red Hat, ahora es el sucesor de Jim Whitehurst, quien ocupará la posición de presidente de IBM.

Desde que se incorporó a Red Hat en 2001, el liderazgo y la visión de Cormier han impulsado importantes cambios en la estrategia, así como en la ampliación del portfolio de productos y servicios de la empresa, informa la empresa en comunicado de prensa. 

Cormier, promotor de crecimento de Red Hat

A Cormier se le atribuye haber sido el impulsor del modelo de suscripción de Red Hat, algo que ha hecho pasar a la compañía de ser una empresa disruptiva de open source, a convertirse en una sólida empresa tecnológica. 

En este proceso, la compañía ha sido capaz de evolucionar el sistema operativo Red Hat Linux hasta convertirlo en Red Hat Enterprise Linux, “la plataforma Linux empresarial líder utilizada actualmente por más del 90% de las organizaciones de Fortune 500”.

Cormier ha llevado a cabo más de 25 adquisiciones en Red Hat, conduciendo a la empresa mucho más allá de sus orígenes Linux y ayudándola a poder desarrollar un stack de TI completo y moderno basado en la mayor innovación open source que ha transformado la industria de TI.

La disponibilidad de los verdaderos productos de código abierto de categoría empresarial a lo largo de todo el ‘stack’ tecnológico, así como el cambio que se ha producido en los modelos de negocio, han hecho que el código abierto sea la mayor fuente de innovación de la industria del software. Esta forma de desarrollar tecnología ha dado lugar a un progreso mucho más rápido del que pueden proporcionar los proveedores de software propietario por sí mismos.

Cormier ha defendido el enfoque de la nube híbrida abierta, otorgando a los clientes la flexibilidad de poder entregar cualquier aplicación, en cualquier lugar, desde el edge y el bare metal, hasta múltiples nubes públicas de una manera consistente. Esta posición es la que ayudó a establecer Red Hat OpenShift, como la plataforma empresarial de Kubernetes más completa del sector y columna vertebral de las implantaciones de nubes híbridas en todas las industrias.

Forjador de alianzas

Cormier también ha forjado alianzas que han cambiado el sector, incluidas algunas históricas como la que se produjo con Microsoft para ofrecer una mayor variedad de opciones en los despliegues de nubes híbridas. También ha tenido un papel decisivo en la unión estructural de Red Hat e IBM, centrada en el escalado y aceleración de Red Hat a la vez que se mantiene su independencia y neutralidad.

Durante su permanencia en Red Hat, Whitehurst ha supervisado la expansión de Red Hat y su creciente influencia en toda la industria tecnológica, incluyendo el aumento de los ingresos de la compañía de más de 500 millones de dólares a casi 3.000 millones de dólares para el año fiscal 2018, así como la histórica adquisición de Red Hat por parte de IBM por 34.000 millones de dólares en 2019. Bajo su liderazgo, Red Hat fue nombrada seis veces entre ‘las empresas más innovadoras del mundo’ de la lista de Forbes y fue incluida en la lista de Fortune entre las empresas más admiradas en 2019 y 2020. Whitehurst además de ser el nuevo presidente de IBM, se convierte en chairman de Red Hat. En IBM sucede a Arvind Krishna, quien ahora será el CEO de IBM.

Salir de la versión móvil