Revisión de IDrive Business: copia de seguridad remota sin esfuerzo

Revisión de IDrive Business: copia de seguridad remota sin esfuerzo
Revisión de IDrive Business: copia de seguridad remota sin esfuerzo

Si le preocupan los costos continuos de la copia de seguridad en la nube, IDrive podría ser la respuesta. Sus planes comienzan en solo £ 146 por año por 500 GB de capacidad en la nube, que se pueden compartir entre sistemas Windows, macOS y Linux ilimitados.

Tampoco es solo para computadoras de escritorio. El paquete incluye servicios de respaldo para hosts de Hyper-V y VMware, y admite aplicaciones comerciales populares como Exchange, SQL Server, SharePoint, Oracle y Microsoft 365 Exchange. Si está protegiendo varios servidores, la asignación de almacenamiento de 500 GB podría agotarse rápidamente, pero si necesita pasar al nivel de 1,25 TB, el precio sigue siendo razonable, alrededor de £ 274 por año.

La implementación puede ser una tarea ardua, ya que la aplicación cliente IDrive debe instalarse manualmente en cada sistema para protegerse. Sin embargo, una vez que haya hecho esto, puede usar el portal en la nube para verificar todos los clientes registrados y configurar sus configuraciones de respaldo, sin distinción entre los trabajadores de oficina y los que trabajan en casa.

De forma predeterminada, el software copia una selección de carpetas de uso común en la nube, utilizando una carpeta remota separada para cada sistema. Desde el panel Respaldo del portal en la nube, pudimos personalizar fácilmente los conjuntos de respaldo para cada cliente, programarlos para que se ejecuten cada hora o diariamente a una hora específica e incluso desencadenar trabajos de restauración. También puede utilizar subcuentas para delegar tareas de copia de seguridad y restauración a otros usuarios.

Vale la pena señalar que IDrive carece de compatibilidad con un solo clic para la copia de seguridad híbrida, por lo que una vez que haya ordenado sus copias de seguridad en la nube, deberá configurar trabajos adicionales para ocuparse del lado local de las cosas. Aún así, nos pareció rápido y sencillo crear una nueva tarea de copia de seguridad para copiar archivos críticos en un dispositivo Synology NAS.

IDrive Business

Además de las copias de seguridad de archivos y carpetas, IDrive también puede realizar copias de seguridad basadas en imágenes y operaciones de clonación de disco, y ofrece protección de datos continua para copias de seguridad en tiempo real de archivos de menos de 500 MB. De manera distintiva, proporciona servicios de sincronización similares a los de Dropbox entre computadoras que están registradas en la misma cuenta, con una cantidad de espacio de sincronización que es igual a la cantidad de almacenamiento de respaldo que haya pagado.

Se puede realizar una copia de seguridad de los servidores de aplicaciones como en cualquier otra computadora una vez que haya instalado el cliente en sus sistemas host. No tuvimos ningún problema para proteger nuestras bases de datos de Exchange y SQL Server, ni para utilizar la copia de seguridad de Exchange a nivel de ladrillo para proteger los archivos PST de cada usuario. La copia de seguridad del buzón de correo de Microsoft 365 es simple y requiere que se asignen derechos de suplantación de Exchange a la cuenta de inicio de sesión.

Proteger las máquinas virtuales de VMware es aún más fácil, ya que se puede hacer desde cualquier cliente IDrive que tenga acceso a la misma red que el host. Agregamos detalles de nuestro servidor vCenter, seleccionamos las VM que queríamos proteger y luego observamos cómo IDrive copiaba sus discos virtuales en un dispositivo NAS local, con los duplicados almacenados de manera segura en el repositorio en la nube de IDrive.

Para conjuntos de datos grandes, puede solicitar que le envíen un dispositivo extraíble IDrive Express. Todos los datos copiados se cifran y la unidad se envía de vuelta a IDrive para iniciar la bóveda en la nube. A diferencia de otros proveedores, IDrive no cobra extra por este servicio; la suscripción incluye la inicialización hasta tres veces al año.

Las tareas de restauración de archivos se pueden realizar desde la aplicación cliente local o el portal web, con versiones automáticas de hasta 30 generaciones. Puede elegir recuperar archivos de la nube o de los repositorios locales y decidir dónde desea que se copien los datos, mientras que los buzones de correo de Microsoft 365 se pueden restaurar directamente a la cuenta en línea de un usuario.

IDrive Business requiere más instalación y configuración que algunas alternativas, pero ofrece un excelente soporte de aplicaciones, se adapta sin esfuerzo a los trabajadores remotos y tiene una excelente relación calidad-precio.

por: Dave Mitchell

 

Salir de la versión móvil