ACD: Llamadas en Cola y Enrutamiento en un Contact Center

ACD o Automatic Call Distributor es un sistema que distribuye las llamadas entrantes a un grupo determinado de terminales que utilizan los agentes. Asterisk, por ejemplo, permite un número ilimitado de colas y teleoperadores. A menudo se combina este sistema con una solución de integración de la telefonía con el CRM (CTI).

ACD: Llamadas en Cola y Enrutamiento en un Contact Center
Un ACD mejora los niveles de servicio al cliente y tiempos de respuesta

El ACD es una de las funcionalidades más destacadas incorporadas en una solución de Contact Center. Esta solución ofrece funciones avanzadas de cola de espera y enrutamiento de llamadas, para optimizar la gestión de grandes flujos de llamadas entrantes, y mantener al mismo tiempo la calidad de servicio para el llamante.

A continuación enumeramos las funcionalidades y beneficios más importantes de un ACD:

Con esta solución profesional, las pequeñas y medianas empresas pueden mejorar de forma decisiva tanto sus servicios de atención telefónica y de bienvenida, como los relacionados con éstos, ya que un ACD mejora los niveles de servicio al cliente y tiempos de respuesta. Además, permite la reducción de niveles de llamadas no atendidas y acelerar los tiempos de respuesta a las llamadas.

Salir de la versión móvil