Actualidad del Telemarketing y las Televentas.

El telemarketing es un servicio que genera interés, es una forma de realizar marketing directo que utiliza el teléfono para llegar a los consumidores, transmite mensajes, informa, evalúa comentarios, analiza y crea oportunidades, concierta citas, y puede llegar a producir ventas.

Telemarketing y Televentas
Las diferencias entre televenta y telemarketing no son un abismo insondable, sino más bien una posibilidad de complemento y una oportunidad de elevar la productividad.

En cambio, la televenta es un servicio que vende productos directamente al cliente por teléfono. Esa es la sutil diferencia con el telemarketing, su finalidad es su principal diferencia. Mientras que el telemarketing depende de cuáles sean los objetivos de campaña o de empresa, la televenta tiene un único propósito: vender. Y cuanto más mejor.

Pero veamos qué ventajas nos aportan uno y otro:

► El telemarketing lleva su tiempo, exige rigor técnico y determinar un presupuesto. Contactar o encontrar nuevos clientes o generar interés para tu marca, tus productos o servicios tiene un valor incalculable: llevas la información directamente a tu cliente.

► Identifica calidad por encima de la cantidad. Si la información de marketing es excelente e identificas clientes potenciales, podrás hacer que el equipo de televentas los cierre.

► Permite obtener una base de datos de máxima fiabilidad.

► Permite la investigación de mercado, bien para obtener información de primera mano de los clientes existentes, bien para averiguar tendencias de compra, evaluar el potencial de nuevos negocios o resolver problemas reales.

► Aceptar una llamada de telemarketing -no tan agresiva como una comercial- proporciona una oportunidad de servicio al cliente que más tarde se puede convertir en una posible venta a medida.

► La interactividad mediante el contacto telefónico personal directo con el usuario, haciéndolo bien, en muchos casos proporciona satisfacción al cliente. Sobre todo, si resuelve dudas o soluciona problemas.

► Una buena campaña de telemarketing estimula una buena campaña de televenta.

Como vemos, las diferencias entre una y otra no son un abismo insondable, sino más bien una posibilidad de complemento y una oportunidad de elevar la productividad.

Salir de la versión móvil