Avaya acusada de “fraude masivo”

Avaya integra canales digitales y redes sociales a los Contact Center
La compañía se puso en contacto con los demandantes y otros tenedores de deuda para emitir un nuevo préstamo, mientras continuaba declarando que sus finanzas, operaciones y liquidez eran sólidas, y que las perspectivas eran excelentes, alega la demanda.

El directorio de Avaya Holdings habría engañado a los inversionistas sobre las finanzas y la administración de la compañía, como parte de un fraude masivo, según una demanda presentada en un tribunal estatal de Nueva York, por tenedores de bonos que afirman que perdieron más de 125 millones de dólares.

Los inversionistas, que demandaron el 1 de febrero, dijeron que tiene notas convertibles no garantizadas emitidas por la compañía de software de telecomunicaciones en 2018, que tienen un valor nominal de más de 100 millones de dólares. Las notas vencen en este año. Los demandantes incluyen fondos asociados con Angelo Gordon & Co., Canyon Partners LLC y Mariner Investment Group.

Avaya buscó recaudar fondos en mayo, refinanciando las notas, luego de publicar lo que parecían resultados financieros optimistas para el segundo trimestre fiscal que finalizó en marzo de 2022, según la demanda.

La compañía se puso en contacto con los demandantes y otros tenedores de deuda para emitir un nuevo préstamo, mientras continuaba declarando que sus finanzas, operaciones y liquidez eran sólidas, y que las perspectivas eran excelentes, alega la demanda.

Los inversionistas continuaron manteniendo sus notas convertibles con base en esas declaraciones y algunos invirtieron alrededor de 80 millones de dinero nuevo, dijeron.

Poco después de que se cerrara el préstamo a plazo en julio, “el fraude comenzó a hacerse evidente casi inmediatamente después”, cuando la compañía reveló que había utilizado las ganancias del préstamo para recomprar 129 millones en notas de otros inversionistas, según la demanda.

Avaya también anunció que no alcanzaría las previsiones de ganancias anteriores para el tercer trimestre finalizado en junio de 2022 en más del 50%, y reveló que había despedido el director ejecutivo, James Chirico y lo reemplazó por el exjefe de Vonage Holdings Corp.

Esta situación hizo que el valor del préstamo apalancado cayera en picada y que algunos compradores se preguntaran por qué no se divulgó la información cuando Avaya estaba comercializando el acuerdo con la ayuda de Goldman Sachs Group y JP Morgan Chase&Co.

Las notas convertibles de 2023 cotizan a alrededor de 5 centavos por dólar, y el préstamo a plazo es de aproximadamente 0,59 centavos, según datos compilados por Bloomberg.

Salir de la versión móvil