¿Cómo la IA puede dar forma al futuro de VoIP?

Las aplicaciones basadas en IA y los servicios basados ​​en la nube han aportado mejoras significativas a muchas organizaciones. A medida que pase el tiempo, estas tecnologías se convertirán en una necesidad, especialmente cuando se trata de telefonía VoIP, y aquí está el por qué.

¿Cómo la IA puede dar forma al futuro de VoIP?

VoIP e inteligencia artificial (IA) son dos de los elementos de más rápido crecimiento del sector tecnológico.

VoIP utiliza Internet (a diferencia de la PSTN) para hacer llamadas telefónicas y las empresas de todo el mundo lo utilizan cada vez más.

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) se está volviendo cada vez más común en numerosas industrias. La capacidad de la tecnología para tomar decisiones y replicar el comportamiento humano tiene un potencial casi infinito. Desde una perspectiva empresarial, eliminar la necesidad de aportes humanos para llevar a cabo tareas rutinarias aumenta la eficiencia y puede contribuir a una toma de decisiones más inteligente.

En el ámbito de VoIP, es probable que la IA se utilice mucho en los próximos años. Algunos de los usos potenciales se describen a continuación.

1. Servicio al cliente

AI puede reconocer el estado de ánimo de la persona que llama mediante el análisis de los patrones de habla. Después de determinar si la persona que llama está contenta, enojada o neutral, puede vincularla con el agente apropiado. En el futuro, la IA podría permitir la traducción de llamadas en tiempo real para que el idioma ya no sea una barrera.

2. Bots

Los bots con tecnología de inteligencia artificial se pueden usar en las empresas para crear horarios, gestionar reuniones y agilizar procesos. Al llevar a cabo tareas repetitivas que requieren mucho tiempo, los bots pueden liberar el tiempo que los empleados pueden usar en tareas que solo los humanos pueden hacer.

3. Respuesta de voz interactiva (IVR)

Estos sistemas están diseñados para acelerar la comunicación entre empleados, clientes y otras partes interesadas. Cuando un agente recibe una llamada, se le puede proporcionar toda la información relevante que necesita sobre la persona que llama. Esto permite que cada cliente sea tratado como un individuo y significa que no es necesario que repitan la información.

Elegir un proveedor mayorista internacional de VoIP

Un proveedor mayorista internacional de VoIP puede enrutar llamadas a todo el mundo. Al elegir un proveedor, las empresas deben considerar una serie de factores, incluida la relación calidad-precio, el precio, la confiabilidad y la atención al cliente.

4. Llamadas de conferencia

VoIP ha hecho que las llamadas de conferencia sean más simples y asequibles. En términos de IA, en el futuro, la capacidad de traducir en tiempo real permitirá a los clientes interactuar con clientes, proveedores y empleados extranjeros.

5. Reconocimiento de patrones de trabajo

Cada año, se dedican cientos de horas a crear itinerarios y calendarios. AI puede aprender de los patrones de trabajo y llamadas y crear calendarios de empleados automáticamente. Además, antes de las reuniones importantes, el software de inteligencia artificial puede leer datos, informes y flujos de trabajo y construir un resumen que contenga toda la información relevante. Esto puede reducir significativamente el tiempo de preparación requerido.

6. Enrutamiento inteligente

Los principales proveedores de VoIP, como IDT, son plenamente conscientes del potencial de AI para mejorar el proceso de enrutamiento de llamadas. Con una miríada de factores involucrados en la optimización del enrutamiento de innumerables llamadas, el rendimiento de la llamada y los datos de calidad asociados con el proceso son de un volumen que solo la tecnología puede analizar en toda su extensión.

A medida que el aprendizaje automático y la IA evolucionan, podemos esperar ver implementaciones que optimicen automáticamente el enrutamiento basado en esta información, mejorando así la calidad de la llamada y minimizando los costos de enrutamiento en beneficio de todos.

Salir de la versión móvil