Huawei anunció nuevas tecnologías de desarrollo

Huawei anuncia nuevas tecnologías de desarrollo
Huawei anuncia nuevas tecnologías de desarrollo

En la conferencia Huawei Developer 2020 (Together) celebrada recientemente en Songshan Lake en China, Huawei anunció el lanzamiento de nuevas actualizaciones importantes que afectarán a muchos de sus programas: HarmonyOS 2.0, EMUI 11, HMS (servicios móviles de Huawei), HUAWEI HiLink y HUAWEI Research.

Las mejoras que se realizarán en estos programas permitirán a los desarrolladores y socios de todo el ecosistema ofrecer a los usuarios experiencias aún más exitosas e innovadoras.

Durante este evento, Huawei también dio a conocer el lanzamiento de seis nuevos productos: estos son el HUAWEI MateBook X, HUAWEI MateBook 14, HUAWEI WATCH GT 2 Pro, HUAWEI FreeBuds Pro, HUAWEI WATCH FIT y HUAWEI FreeLace Pro.

A lo largo de los tres días de la conferencia, Huawei aprovechará la oportunidad para reunir a desarrolladores de todo el mundo en torno a emocionantes actividades como “Lakeside Talks”, “Tech”, “Sessions”, “Tech. Hora ”,“ Codelabs ”, etc. Estas actividades ofrecen a los desarrolladores la posibilidad de ampliar sus redes, establecer nuevas colaboraciones y beneficiarse de oportunidades de exploración, además de estar informados sobre las últimas innovaciones que tratan de brindar experiencias inteligentes a todos los usuarios.

“Huawei contribuye al desarrollo de todo el ecosistema proporcionando un fuerte apoyo a los desarrolladores y trabajando de la mano con sus socios internacionales. Huawei está ahora en el proceso de compartir sus tecnologías centrales, pero también sus capacidades de software y hardware con los desarrolladores, colaborando con ellos para impulsar la innovación para un ecosistema aún más inteligente”, dijo Richard Yu, Director Ejecutivo y CEO de Huawei Consumer Business Group. 

 HarmonyOS 2.0.

Fue en 2019 que Huawei lanzó su sistema operativo HarmonyOS. Desde entonces, se ha desarrollado una amplia gama de dispositivos en torno a este sistema operativo que facilita el descubrimiento de dispositivos y también asegura una conexión instantánea de muy alto nivel, además de mejorar las condiciones para la colaboración de hardware y compartir recursos entre múltiples dispositivos inteligentes.

Hoy, Huawei lanza su sistema operativo HarmonyOS 2.0 que se beneficia de una actualización completa de sus capacidades de seguridad y administración de datos. Huawei también ha introducido un nuevo diseño de UX adaptativo que permite a decenas de millones de usuarios personalizar rápidamente sus nuevos dispositivos.

Gracias a esta última actualización, HarmonyOS se convertirá oficialmente en código abierto. 

De esta forma, los desarrolladores podrán tener acceso a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE que estén relacionadas con este sistema operativo. El proyecto de código abierto, que está dirigido por la Fundación OpenAtom, se lanzará gradualmente a través de una versión beta móvil de HarmonyOS. Esta versión del sistema operativo se planeará primero para los desarrolladores chinos, a partir de finales de 2020. Durante su discurso de apertura, Richard Yu no dejó de anunciar una hoja camino para HarmonyOS. “A partir del 10 de septiembre, HarmonyOS estará abierto a dispositivos con una capacidad de IoT de 128 KB a 128 MB, como televisores inteligentes, automóviles, etc. En abril de 2021,

Basado en varios elementos tecnológicos que equipan HarmonyOS, el nuevo EMUI 11 ahora permite obtener una interacción aún más avanzada entre teléfonos inteligentes y objetos conectados. El nuevo sistema operativo permite que los dispositivos interactúen con los dispositivos de IoT que se basan en HarmonyOS, proporcionando así a los usuarios una experiencia única en todos los escenarios. 

Ecosistema de servicios móviles de Huawei (HMS): el tercer ecosistema de aplicaciones móviles más grande del mundo

Con el apoyo de más de 1.8 millones de desarrolladores en todo el mundo, AppGallery y el ecosistema HMS han crecido constantemente este año. AppGallery ahora tiene más de 96.000 aplicaciones integradas con HMS Core y más de 490 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, la plataforma alcanzó un récord de 261 mil millones de descargas de aplicaciones entre enero y agosto de 2020.

En solo un año, las capacidades del marco HMS Core 5.0 crecieron de 14 a 56 kits, mientras que el número de API pasó de 885 a 12.981, para comenzar a cubrir siete áreas principales. Esta situación está ayudando a los desarrolladores a innovar y simplificar los procesos de desarrollo más que nunca.

Huawei se compromete a abrir completamente todas sus capacidades centrales de software y hardware. 

Por ejemplo, ha abierto sus servicios básicos de software, como navegación, investigación, mapeo, pago, kits publicitarios, para estimular la innovación en el desarrollo de aplicaciones. Huawei también ha abierto algunas de sus capacidades de hardware (cámaras, tarjeta AR, herramientas de comunicación y transmisión, protección de la privacidad, seguridad, etc.). 

 Además, Huawei está en proceso de construir tres laboratorios dedicados a la cooperación internacional y que estarán ubicados en Rusia, Polonia y Alemania, con el fin de apoyar a los desarrolladores de todo el mundo y brindarles servicios de acreditación, pruebas y certificación. También se crearán cinco Centros de Servicio para Desarrolladores Globales en Rumania, Malasia, Egipto, México y Rusia para proporcionar servicios y plataformas para ayudar a los desarrolladores locales a crecer e innovar.

HUAWEI HiLink: permite que miles de millones de dispositivos de IoT se conecten e intercambien entre sí

Como lenguaje estandarizado entre los dispositivos de IoT, HiLink rompe las barreras entre los dispositivos de IoT de diferentes marcas y fabricantes, brindándoles una plataforma unificada donde los dispositivos pueden conectarse fácilmente entre sí e interactuar sin problemas.

Este año, las actualizaciones de HUAWEI HiLink cubrirán cinco áreas clave: conexión, interacción, operación, proveedor de soluciones y autenticación. El objetivo es hacer que miles de millones de dispositivos de IoT sean fáciles de conectar entre sí, más convenientes de administrar y controlar e interactuar sin problemas entre sí.

El automóvil también es una parte clave de la industria de IoT. La plataforma HiCar seguirá potenciando la industria automotriz. HiCar está trabajando actualmente con más de 150 modelos de automóviles y se planean más para que más propietarios de automóviles puedan disfrutar de la nueva experiencia de viaje inteligente en un futuro cercano.

Huawei se compromete a apoyar el desarrollo del ecosistema de IoT. Al proporcionar acceso a la plataforma HiLink a nuevos dispositivos, Huawei hará que el desarrollo de IoT sea más fácil y más eficiente, al tiempo que apoya a sus socios para mantener su liderazgo en la industria de IoT.

Investigación HUAWEI: la plataforma de investigación innovadora

HUAWEI Research es una unidad totalmente dedicada a la investigación de vanguardia. La plataforma divide sus funcionalidades en dos categorías: HUAWEI Research Kit y HUAWEI Research Cloud. El objetivo de HUAWEI Research es establecer procesos de investigación que sean innovadores y eficientes, y que aceleren los avances tecnológicos, pero también las innovaciones en el campo de las aplicaciones digitales. Ya sean instituciones de investigación científica, instituciones de innovación, empresas industriales, instituciones médicas, todos tienen derecho a participar en esta dinámica implementada por HUAWEI Research. Esto seguramente permitirá que prosperen las industrias de todos los sectores.

Huawei también ha contribuido a la investigación en el campo de la salud cardíaca, asegurando que los datos de investigación recopilados sean precisos y verificados. En el área de la movilidad, Huawei está trabajando de manera inteligente con los automóviles para brindarles tecnologías de conducción aún más seguras, como el Sistema para evitar colisiones y el Sistema de asistencia al conductor por fatiga. En el campo de la vida doméstica, Huawei utiliza las capacidades de detección inalámbrica de varios dispositivos para detectar, por ejemplo, caídas, monitorear la respiración no inductiva o determinar el posicionamiento espacial de objetos.

Huawei seguirá avanzando en su ecosistema de software y hardware. La marca se compromete a abrir aún más sus tecnologías al tiempo que permite a los desarrolladores y socios globales crear conjuntamente nuevas posibilidades.

Salir de la versión móvil