La solución de pago “MoneyIn” está a punto de entrar en el mercado marroquí

La solución de pago "MoneyIn" está a punto de entrar en el mercado marroquí
La solución de pago “MoneyIn” está a punto de entrar en el mercado marroquí

El mercado marroquí de los pagos electrónicos hace salivar a las Fintech. La plataforma de pagos online y offline de la startup marroquí “MoneyIn” está a punto de entrar en el mercado. El operador sólo está a la espera de que BAM le conceda la licencia para un amplio despliegue en el Reino y en Sudáfrica. El presidente y cofundador de la plataforma hace balance de una aventura que parece prometedora.

El ámbito de la banca electrónica marroquí está a punto de dar la bienvenida a un nuevo actor este año. “MoneyIn” es un sistema de pago “innovador” que quiere hacer del pago por móvil su principal objetivo, antes de ampliar su campo de actividad en el país. En concreto, la solución permitirá a sus usuarios enviar, recibir y realizar pagos nacionales e internacionales tanto online como offline.

“Solicitamos nuestra licencia al Banco Central en abril y esperamos tener MoneyIn Marruecos en funcionamiento a finales de año. Nuestro objetivo es abrir en noviembre de 2022. Mientras esperamos la aprobación final del Bank Al-Maghrib (BAM), hemos optado por seguir educando a la población de forma gratuita. Nuestra plataforma es más que una solución de pago digital, es también una herramienta educativa para ayudar a la gente a gestionar sus finanzas. Debido a la vertiente educativa de nuestra plataforma, hemos recibido ofertas de inversión para introducir nuestro MoneyIn en Sudáfrica”, explica a “Le Matin” Arif Esa, fundador de la startup marroquí en 2014.

La solución, que ya ha registrado más de 3.000 preinscripciones en Marruecos desde el pasado mes de marzo, será una extensión de “MoneyIn” Sudáfrica, cuyo inicio está previsto para septiembre. Según el director general de la empresa, el objetivo final será conectar la plataforma marroquí con la región panafricana.

“Ya tenemos una base de datos de usuarios en Marruecos, que migraremos a MoneyIn Marruecos, lo que aportará ingresos adicionales a la filial marroquí. Nuestras inversiones nos permitirán centrarnos en el desarrollo del sector de los pagos por móvil. Nuestro objetivo es cambiar los hábitos de la sociedad, pasando de un 90% de transacciones en efectivo a un 100% de pagos digitales por móvil. Esto ya ha ocurrido en Tanzania y otras partes de África”, dice Arif Esa.

Desde su creación en el Reino, la fintech ha extendido sus tentáculos en la UE, el Reino Unido e incluso Asia. Su fundador, que cuenta con más de 20 años de experiencia, es también el director general de Cable Exchange Group, con unos activos de más de 90 millones de libras. Arif Esa, que empezó su negocio a los 14 años con un sitio web de textiles y electrónica, ha gestionado con éxito más de 3.000 millones de dólares a lo largo de los años. También ha recaudado más de 10.000 millones de dólares en fondos para proyectos gubernamentales.

 

 

Salir de la versión móvil