Pantallas interactivas con Inteligencia Artificial

Las variables de análisis las determina la empresa, donde uno de los elementos más complejo es el estado de ánimo, que se basa en conceptos como la lluvia.

Según Business Insider, la idea es de Raydiant, firma de software, que busca implantar sus pantallas interactivas con Inteligencia Artificial, para analizar y sugerir pedidos en las diferentes cadenas de comida rápida, antes de final de año.

El funcionamiento es simple. Hay que situarse delante de la pantalla de pedidos, en la cadena de comida rápida, y una cámara escaneará tus rasgos, altura, sexo, edad y estado de ánimo.

La Inteligencia Artificial analizará estos factores y seleccionará la mejor opción para ti, dos personas o un grupo.

La intención, explicó Bobby Marhamat, CEO de Raydiant, es crear una experiencia personalizada y ayudar a impulsar las ventas.

Explica que las variables de análisis las determina la empresa, donde uno de los elementos más complejo es el estado de ánimo, que se basa en conceptos como la lluvia.

“Se ha identificado que sí está lloviendo y a alguien no le gusta la lluvia y está caminando descontento. El estado de ánimo en sus rostros se recoge como descontento”, señaló Marhamat.

Aunque este nuevo sistema a nivel ético presenta serias dudas, al cuestionarse si la tecnología puede usarse, por ejemplo, para promocionar una hamburguesa y ocultar las ensaladas.

Salir de la versión móvil