Spotify presenta DJ personalizado con Inteligencia Artificial de OpenAI

El DJ es una guía personalizada que conoce tan bien al usuario y su gusto musical que puede elegir qué música tocar especialmente para él.

Spotify presentó una nueva función de DJ personalizado que utiliza la Inteligencia Artificial de Open AI. Por ahora sólo estará disponible en inglés para los usuarios de Spotify Premium en Estados Unidos y Canadá.

El DJ es una guía personalizada que conoce tan bien al usuario y su gusto musical que puede elegir qué música tocar especialmente para él.

La plataforma sueca de streaming informó que la función de DJ se implementará por primera vez en versión beta y ofrecerá una selección de música junto con comentarios sobre las pistas y los artistas que creen que les gustarán con una voz realista.

Clasificará la música más reciente y mirará hacia atrás a algunas de las canciones de antaño preferidas, o incluso tal vez resurja alguna canción que no ha sido escuchada durante años.

Luego revisará lo que el usuario podrá disfrutar y le entregará una secuencia de canciones personalizadas, que actualizará constantemente la alineación en función de su retroalimentación.

Y, en caso de no sentirse en ese mood, sólo hay que tocar el botón DJ y cambiará el lineup. Spotify agregó que cuanto más escuchen los usuarios el DJ y le digan qué les gusta, sus recomendaciones serán mejores. E instó a pensar en esta nueva función como la mejor personalización de Spotify, pero como un DJ AI en el bolsillo. 

El DJ escanea los últimos lanzamientos que estarán en el gusto de los usuarios o llevará de vuelta a la lista de reproducción nostálgica que estaba en bucle en el pasado. Esto es posible gracias a la combinación de:

Para crear el modelo de voz para el DJ, Spotify se asoció con su jefe de Asociaciones Culturales, Xavier ‘X’ Jernigan. Anteriormente, X fue uno de los anfitriones del primer programa matutino (y personalizado) de Spotify, The Get Up.

Para acceder a la nueva función de DJ con IA de Spotify es necesario seguir los siguientes pasos:

Salir de la versión móvil