Telecable seguirá en Asturias y ha completado el ajuste de empleo

Telecable seguirá con equipos profesionales en Asturias y hemos concluido el ajuste doloroso”, aseguró el consejero delegado del grupo Euskaltel, José Miguel García, en referencia a los despidos que ha hecho la operadora. La compañía comunicó ayer la nueva estructura y organigrama del grupo en sus tres centros de trabajo de País Vasco, Asturias y Galicia.

Telecable seguirá en Asturias y ha completado el ajuste de empleo
“Vamos a seguir teniendo ‘data center’ y ‘call center’ en nuestra zona, en nuestro idioma y con nuestra gente.

García, primer ejecutivo, aseguró la pervivencia del centro de Gijón dentro de una estructura de grupo unificada y el mantenimiento de los centros de atención al cliente (“call center”) y de datos (“data center”) que el grupo posee en sus zonas históricas.

Una nueva estrategia

“Estamos en uno de los proyectos más emocionantes que se está desarrollando hoy en el sector de las telecomunicaciones. Nuestra prioridad es fortalecer y reforzar aún más la implantación en nuestros territorios tradicionales de: País Vasco, Asturias y Galicia, donde somos líderes. Es un grandísimo activo que tenemos que potenciar. Y además estamos expansionándonos con éxito en otras regiones (Navarra, Cataluña, León…) porque nuestra propuesta de valor tiene una alta aceptación”.

Fin del recorte laboral

Siempre es doloroso prescindir de compañeros pero era necesario para garantizar la estrategia que pretendemos y lograr el éxito a largo plazo. Ser una organización única para lograr eficiencia y sinergias conlleva siempre procesos dolorosos. Lo hemos querido minimizar, reduciendo lo más posible el impacto y procurando hacerlo lo más rápido posible, pero a la vez logrando los objetivos que nos habíamos planteado. Siempre quisimos reducir la incertidumbre y actuar lo más rápido posible. Hoy culminó el proceso”.

“Hemos creado divisiones o unidades de negocio, en cada una de las cuales se integran todos los profesionales de cada área, estén físicamente en Asturias, Galicia o País Vasco. Una la llamamos el negocio “masivo”, que abarca todo el negocio residencial y de autónomos e incluye a todos nuestros clientes de esos segmentos en las tres regiones y que tendrá responsabilidad total en el servicio comercial, de producto, de ofertas. Otra división es el negocio de “empresas”, que engloba todos nuestros efectivos de ventas, preventa, marketing, desarrollo de producto y servicio de cliente, con independencia de la ubicación. Otra división es lo que llamamos “fábrica”, que integra los recursos de red, sistemas, atención al cliente… para desarrollar todos los procesos de extremo a extremo y con equipos profesionales también en las tres comunidades pero actuando como uno solo. No vamos a tener, por ejemplo, un proceso de provisión en cada región sino uno para todas”.

“Call” y “data center”

“Vamos a seguir teniendo ‘data center’ y ‘call center’ en nuestra zona, en nuestro idioma y con nuestra gente. Es una diferenciación con nuestros competidores que vamos a cuidar, pero dentro de la estrategia de optimización. Estamos trabajando para que todos nuestros proveedores se alineen con nuestro plan de eficiencia”.

Espacio para otro operador

“Hay lugar para otro operador en España y el grupo ya lo está demostrando con su entrada en otras regiones, incluida Madrid en el segmento de empresas. Estamos teniendo mucha receptividad. Euskaltel, Telecable y R fueron pioneras en Europa en la penetración de la fibra óptica y han tenido una oferta de valor (precio y calidad) más alta de Europa. Somos una empresa muy activa, creativa, con una oferta completa y global y con capacidad para crear productos específicos para segmentos concretos”.

Salir de la versión móvil