Aerobot: Inteligencia artificial en el asistente virtual de aerolínea mexicana

Aerobot: Inteligencia artificial en el asistente virtual de aerolínea mexicana
Aerobot: Inteligencia artificial en el asistente virtual de aerolínea mexicana

Comunicarse con los clientes de forma automatizada puede implicar un incremento en las ventas de hasta 40% o generar ahorros de hasta 35% en call centers, además es para compañías de todos los tamaños. 

La crisis del coronavirus aceleró la transformación conversacional, en palabras de Karla Berman vicepresidenta de ventas y desarrollo de negocios en Yalo (empresa enfocada en las conversaciones automatizadas): “no imagino que una persona que puede pagar vía WhatsApp, que ahora que acabe la pandemia quiera ir a formarse dos horas a una tienda, lo que la historia enseña es que cuando hay grandes transformaciones, éstas se quedan”. 

Las empresas se vieron en la necesidad de recurrir a nuevas tecnologías para mantenerse en contacto con los clientes y, simultáneamente, seguir generando ingresos. 

Entre las empresas mexicanas que ya apostaron por la inteligencia artificial están Aeroméxico y Banorte. La aerolínea recientemente superó el primer millón de clientes atendidos a través de su Aerobot, el cual fue desarrollado por Yalo.

Aerobot es capaz de auxiliar a los clientes en diferentes procesos como: cotizar y generar vuelos, hacer check-in en vuelos nacionales, hacer pases de abordar, conocer el estatus del vuelo o rastrear equipaje.

De acuerdo con la compañía, la capacidad de entender lo que le preguntan los clientes es de un 67%, cifra por encima del de otros asistentes virtuales y con mecanismos de este tipo, de acuerdo con datos de Yalo, se pueden reducir costos en 35% en call centers

Banorte, anunció que los clientes pueden pedir turno para entrar a sus sucursales vía WhatsApp, con lo que espera hacer más ágil el proceso y evitar contagios de coronavirus.

Salir de la versión móvil