Atento registró pérdidas por 46,8 millones de euros

La compañía de servicios de relación con clientes y externalización de procesos de negocio (CRM/BPO) Atento registró unas pérdidas netas de 46,8 millones de euros en el primer semestre del año.

Atento registró pérdidas

En un comunicado, Atento remarca que su facturación en el periodo comprendido entre enero y junio alcanzó un total de 877,8 millones de dólares (787,5 millones de euros), lo que supone un 8,9% menos que en el primer semestre de 2018 en términos reportados, pero un 2,2% más a tipos de cambio constantes.

Diagnóstico

En el primer semestre de 2018 la empresa registró 2,2 millones de euros en ganancias.

La empresa logró incrementar sus ingresos a tipo de cambio constante un 4,8% en Brasil en los seis primeros meses del año, mientras que su facturación en América descendió un 1,3% y en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) creció un 5,5%.

El crecimiento de los ingresos procedentes de los clientes multisector representa 5.9%, y son a la vez 63% de la facturación total. Por su parte, los ingresos procedentes de Telefónica descendieron un 2,8% en el primer semestre.

En el segundo trimestre, Atento registró unas pérdidas netas de 6,6 millones de dólares (5,9 millones de euros), frente al beneficio de cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros) de hace un año, mientras su facturación creció un 2,5% a tipos de cambio constantes, pero cayó un 6,8% en reportados, hasta 441,1 millones de dólares (395,8 millones de euros).

Resultados

Sin embargo, el consejero delegado de Atento, Carlos López-Abadia, ha expresado que la compañía ha logrado unos “sólidos” resultados en el segundo trimestre, así como “alentadora” mejora secuencial de los márgenes y los ingresos. “Tras los resultados de Atento hasta la fecha y los primeros progresos realizados en el marco de nuestro plan de transformación, hemos retomado las compras de acciones y reiterado nuestras previsiones para 2019”, ha añadido.

Confían en el potencial a largo plazo de la empresa, así como en la estrategia diseñada para aprovechar los muchos activos que poseen para capturar las “numerosas oportunidades de crecimiento” que existen en el mercado de CRM/BPO.

Salir de la versión móvil