BBVA y Salesforce arriban a 3 años de éxitos

El banco español y el líder mundial en soluciones CRM, BBVA y Salesforce respectivamente, arriban a sus primeros 3 años de trabajo conjunto y de éxitos.

BBVA y Salesforce
BBVA y Salesforce

La institución financiera mantiene un acuerdo con la empresa que está en la vanguardia de las soluciones CRM que implica el impulso de la relación entre el banco y sus clientes, que son el principal objeto de atención de la entidad española.

Ese es el objetivo central del acuerdo, poner al cliente en el centro de todos los afanes, incluso dentro del proceso de transformación digital que ya ha iniciado la entidad financiera.

“Para BBVA lo más importante siempre ha sido poner al cliente en el centro de nuestra estrategia así que para nosotros era muy relevante encontrar partners que nos acompañaran en ese proceso. Salesforce es una de las empresas más punteras del mundo en CRM y vimos que podía aportarnos mucho valor”, afirma Luis Javier Blas Agüeros, CIO de BBVA España, quien además explica que el cliente ha cambiado mucho en los últimos años, ahora es más exigente y las compañías deben acompañarle y dar respuesta a sus necesidades en el momento en el que lo precisen. A esto es a lo que ayuda una plataforma como Salesforce, software que BBVA está terminando de implantar en toda su red de oficinas.

Además agregó que en la actualidad, la compañía está inmersa en cómo combinar las tecnologías más disruptivas que han llegado al mercado (el modelo cloud, la inteligencia artificial, el CRM) para extraer más valor al negocio que realiza con sus clientes.

¿Que dice Salesforce?

Por su parte, el portavoz de Salesforce recuerda que el software de esta compañía “ayuda a conectar con los clientes de una forma personalizada e innovadora”. Y precisa: “Dicha innovación la creamos nosotros en parte, pero también la generan los clientes”. Son palabras de Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce España, quien también afirma que en el sector financiero es necesario poner al cliente en el centro de todos los negocios, desde la banca particular a la corporativa y augura que el futuro de la banca pasa por un modelo híbrido, que aúne lo mejor del mundo físico y del digital.

Salir de la versión móvil