¿Cómo seleccionar un equipo de Teleoperadores?

Para tener éxito con nuestro equipo de teleoperadores lo primero que debe hacer un supervisor es seguir estos consejos:

1) Seleccionar el posible equipo.

2) Realizar una llamada de prueba para verificar la fluidez, la dicción, el acento. Porque una buena voz garantiza una empatía con los posibles consumidores y abrir muchas puertas a futuro.

3) Con la llamada de prueba se puede observar la capacidad de escuchar y de comprensión.

4) El candidato no debe manifestar ningún miedo durante la llamada de prueba porque el cliente lo percibe y puede generarle dudas sobre lo que se está ofertando.

5) El teleoperador debe tener un vocabulario amplio para adaptarse a los
diferentes perfiles que pueden usar el servicio.

6) Debe tener la facilidad de manejar las situaciones difíciles que lo sacan del guión que la empresa le facilita, y para ello es necesario que mantenga la calma y recuerde siempre ser amable y no perder la paciencia.

7) Debe ser amable y crear un ambiente de confianza, y donde la duda no tenga espacio, para que el cliente se sienta a gusto y pueda optar por el producto que se está ofertando.

8) El teleoperador debe mantenerse siempre optimista y que los días malos -que los hay- no lo desanimen y no lo derroten.

9) Para el teleoperador está prohibido mentirle al cliente, porque pierde credibilidad el negocio y el producto que se está ofreciendo.

10) Debe sentirse comprometido con la empresa para que busque continuamente que el cliente esté satisfecho por el servicio que se le presta.

11) Adaptarse a cada cliente.

12) Luego de seleccionar al equipo se le debe proporcionar toda la información sobre el producto que se está ofreciendo. Si el teleoperador maneja bien la información no va a caber la duda, ni el miedo y un teleoperador seguro de lo que está ofreciendo refleja seguridad y confianza al consumidor.

Básicamente si cubres con estos consejos vas a contar con un buen equipo de teleoperadores, sin olvidar su formación continua para ir mejorando y para que las debilidades que tienen sean cada día menos y los éxitos vayan aumentando. Con un buen equipo garantizas que tu negocio camine hacia el éxito sin dudarlo.

Salir de la versión móvil