CRM para una Pyme en época de vacaciones

En época de vacaciones muchas empresas ven descender su productividad, julio y agosto determinan que muchas pymes planifiquen turnos para no cerrar.

Pyme en época de vacaciones
Pyme en época de vacaciones

Una mala organización hace que los que están trabajando no puedan resolver ciertos problemas y haya que esperar a que vuelva el compañero. Afortunadamente, la tecnología ha dado solución a estos problemas estivales, y, más concretamente, un software de gestión de relaciones con clientes (CRM).

Un CRM puede registrar información de llamadas, emails y reuniones de cada cliente, así como notas privadas y actividades realizadas o pendientes por hacer, información que  queda guardada de manera cronológica y está accesibles a un sólo clic en la ficha de ese cliente. De forma que, en vacaciones, cualquier compañero puede acceder a tu información y sustituirte.

Antes de existir los CRM, quienes se iban de vacaciones tenían que dejar reportes de su trabajo que en muchos casos consisten en escribir documentos, reenviar emails y hacer una reunión para contar todos los detalles de la relación con cada cliente. Esto supone que, aunque la empresa no cerrase, todos sus trabajadores dedicaban al menos un par de jornadas a dejar todo listo para pasárselo al compañero. Un CRM facilita el intercambio de tareas e información.

El CRM ayuda a la optimización de procesos internos y aumenta la capacidad de análisis y gestión. Estas aplicaciones de gestión ayudan a organizar el día a día, pero también a que cualquier persona de la empresa pueda retomar la actividad de otra cuando se va de vacaciones o se produce una baja, sin que quede ninguna tarea sin hacer.

La atención al cliente es más exhaustiva ya que ninguna de las peticiones o preguntas quedan sin contestar. Las pymes se han dado cuenta de la importancia de la organización interna y actualmente invierten y apuestan por todo avance que les pueda ayudar en su gestión tanto interna como con clientes.

Un CRM ayuda a aumentar la productividad de las empresas en un 50%, por lo que no es desestimable una inversión como esta.

Salir de la versión móvil