Edge Computing y la arquitectura de la nube distribuida

Edge Computing y la arquitectura de la nube distribuida
Edge Computing y la arquitectura de la nube distribuida

El Edge Computing transforma la computación en la nube en una arquitectura de nube distribuida. Así, cualquier clase de interrupción afecta a un solo punto de la red en vez de a toda la infraestructura.

Un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) o un fallo de suministro prolongado, por ejemplo, afectaría únicamente al dispositivo de Edge Computing, y a las aplicaciones locales que éste aloja, y no a todas las aplicaciones en ejecución en un Data Center de nube centralizada. 

El Edge Computing puede adoptar muchas formas, generalmente se organiza en una de las tres siguientes categorías:

Es fundamental que las empresas construyan centros de datos periféricos con la misma atención a la confiabilidad y la seguridad con que lo harían para un centro de datos centralizado y grande. 

Los microcentros de datos ayudan a instalar y administrar la informática y las redes periféricas de manera simple, confiable y predecible mediante la combinación de energía, refrigeración, seguridad física y administración de software y servicios en soluciones de racks preestablecidas que se pueden implementar de manera global en cualquier entorno.

Las empresas que han migrado a la computación en nube deslocalizada pueden beneficiarse de la mayor redundancia y disponibilidad del Edge Computing. Las aplicaciones de negocio críticas o aquellas necesarias para las funciones básicas del negocio pueden duplicarse in situ. 

Salir de la versión móvil