El Metaverso y las experiencias digitales

El Metaverso y las experiencias digitales
El Metaverso y las experiencias digitales

Basados en datos de un estudio realizado por Accenture que ya hemos citado en días recientes, el 77% de los encuestados dijo pasar más tiempo online, mientras que el 43% aseguró que gran parte de su vida está pasando a espacios digitales y, de ahí se explican los motivos por los cuales entre las tecnologías mas valoradas en ese mercado se destacan las apps para el hogar inteligente (70%); los aparatos móviles habilitados por Realidad Virtual/Aumentada (56%); los wearables (46%).

En palabras de Matías Arturo, director ejecutivo de Accenture: “estas cifras demuestran la gran oportunidad que tienen las empresas argentinas en las nuevas tecnologías para potenciar la experiencia de las personas, sobre todo al considerar que 60 por ciento de los consumidores argentinos espera que las marcas unifiquen sus experiencias digitales. En ese sentido, una gran herramienta es el metaverso”.

Por su parte, Juan Pablo Chemes, director ejecutivo de Accenture opina que: “El metaverso promete ir más allá del correo electrónico, la videoconferencia y el chat para crear un centro de gravedad digital para organizaciones y equipos. Así también hay una gran oportunidad en el aprendizaje (…) podría ser un espacio valioso para que las empresas formen a sus empleados en un entorno colaborativo, en tiempo real y como en la vida real”.

En tal sentido, María Fernanda Suárez, presidente de Accenture Colombia, subraya las iniciativas que en materia de transformación digital e innovación están dando segmentos como consumo masivo, petróleo y gas, las telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Suárez señala la apuesta que realizan con estos segmentos en materia de metaverso a la espera que la propuesta sea realmente masiva, y señaló como principal inhibidor al costo de acceso a la tecnología. Una sentencia que bien podría aplicarse para otras latitudes de una misma región.

Sin dudas, el metaverso, como Open RAN, Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y los chipsets se erigieron como las principales tendencias para este 2022, según un estudio publicado por  Juniper Research y la GSMA, y las pruebas van confirmando ese camino.

 

Salir de la versión móvil