El Tratamiento a las Llamadas Entrantes

El mundo del Telemarketing le brinda al empresario una variedad de herramientas para atender su negocio y buscar brindarles una mejor atención a sus clientes. Muchos al escuchar telemarketing se les viene a la mente que es sólo hacer llamadas y no es así, el mundo de telemarketing les da la opción de recibir llamadas de sus clientes.

El Tratamiento a las Llamadas Entrantes
El Tratamiento a las Llamadas Entrantes

¿Como se debe preparar para las llamadas entrantes?

Es muy sencillo poder tener buenos resultados cuando recibas las llamadas de tus clientes, para ello es importante que tú y tu equipo cuenten con una formación y un conocimiento sobre el producto y el servicio que su negocio presta, para que el cliente sienta confianza en la empresa y en lo que está ofreciendo.

El equipo que recibe las llamadas entrantes debe estar consciente de lo que éstas significan para tu negocio, ya que es el resultado de toda la inversión que hizo la empresa en publicidad, por ejemplo. Cada llamada que entra tiene un valor para la empresa y puede llegar a ser muy alto, dependiendo del alcance de la campaña propagandística que se realizó del producto, esa inversión está asociada al equipo que atiende esta llamada. Hacerlo de la mejor manera, atender de la mejor manera al cliente para convencerlo y enamorarlo con el producto que la empresa ofrece es fundamental.

Cuando entra una llamada es la oportunidad para captar a un futuro cliente, para ello la presentación del teleoperador debe ser limpia, clara y mostrando siembre amabilidad y seguridad. Se debe tener un guion pero también estar preparado para improvisar y adaptarse a los diferentes clientes.

Cuando se recibe una llamada el teleoperador debe preguntarle al cliente si ha utilizado el servicio o conoce el producto que se está ofertando. Para poder actualizar el registro que se tiene de los clientes, se debe incluir además del teléfono y los datos que se preguntan rutinariamente. Es recomendable no olvidarse de registrar los correos electrónicos para poder tener otra vía de comunicación con el cliente y de promoción de los productos que ofrece la empresa.

La cantidad de llamadas entrantes van a depender de las estrategias de marketing que la empresa logre acertar, y cuando lo logre enganchar y que sienta la necesidad de acudir a su empresa es tarea del personal que recibe la llamada consolidar y convertirlo a corto o largo plazo en un cliente fiel.

Salir de la versión móvil