¡Optimiza Linkedin para hacer ventas!

¡Optimiza Linkedin para hacer ventas!
¡Optimiza Linkedin para hacer ventas!

Siempre sorprende ver los presupuestos y esfuerzos realizados para implementar una estrategia comercial, desarrollar productos específicos y realizar campañas de comunicación de gran envergadura cuando no se aborda la base, los tendones de la guerra, es decir, las perspectivas.

Si un vendedor se pasa el tiempo tratando de identificar a los clientes potenciales en lugar de ponerse en contacto con ellos, entrevistarlos, perseguirlos o negociar, no debe sorprender que los resultados no lleguen. Puede ser que te hayas encontrado con el expediente equivocado, que es una excepción, o puede ser una “herencia” de tu antecesor que no era muy cuidadoso con el “mantenimiento” de su expediente, pero en cualquier caso es muy importante alertar a tu superior sobre el tema.

Gerentes de ventas están “entrenados” para no “comprar excusas” de sus empleados. Pero aquí, todo lo que tiene que hacer es documentar su solicitud presentando las estadísticas de errores en su archivo. ¡Sea breve, preciso y simplemente pregunte qué solución podría implementar para que pueda hacer su trabajo! Y si te responde “arréglate con lo que tienes”, entonces revisa con él tus objetivos, especialmente para los próximos tres meses, porque tu tiempo también lo tendrás que dedicar a esta titulación.

Linkedin, la plataforma para hacer negocios.

Tiene toda la razón en interesarse por él, porque es la plataforma ideal para alimentar su archivo y sobre todo para forjar vínculos de calidad con sus prospectos, previo acuerdo con su empresa (y conocimiento de sus reglas de comunicación en las redes sociales). Respete algunas reglas básicas antes de comenzar, tales como:

• Una foto de perfil profesional.

• Explicación clara y concisa de su perfil y actividades comerciales en su perfil.

• No se permiten publicaciones “personales” o “controvertidas” que estarían “fuera de tema” y corren el riesgo de empañar su imagen “profesional”, esto solo generaría “MALO rumor” o, lo que desea es establecer un vínculo con sus prospectos al resaltar su empresa, su experiencia y por lo tanto cuidando su “marca personal”.

• Un mínimo de una publicación por semana.

• Comience enviando invitaciones a SUS clientes y SUS proveedores (quienes pueden compartir algunos prospectos con usted) y comente sus publicaciones (para que cuando sus prospectos reciban sus invitaciones, verán que comparten muchas relaciones en común). Tu actividad en las redes sociales…

Salir de la versión móvil