Paraguay: Asegurados del IPS que usan call center solicitan implementación de una App

Paraguay: Asegurados del IPS que usan call center solicitan implementación de una App
Paraguay: Asegurados del IPS que usan call center solicitan implementación de una App

Con el inicio de la pandemia en Paraguay, el seguro social de ese país inhabilitó la opción de agendamiento a través de la App Mi IPS, y vía online. La única opción que tienen los asegurados para agendar consultas médicas es el call center.

Con el reinicio de las consultas presenciales, los asegurados claman que la opción se vuelva a habilitar, por la saturación del call center.

Las citas médicas solo se pueden agendar a través del call center 0800-11-5000, que es gratuito y con costo al (021) 219-3000 y al 180 desde el celular. El agendamiento de turnos en el call center solo se hace los lunes, pero en solo horas ya no hay cupos disponibles.

Un ejemplo de la problemática con el call center del IPS Instituto de Previsión Social es el caso narrado por Rodro, cuyo usuario de Twitter es @Fidotico, contó que hace un mes llama todos los días al call center sin éxito. Su madre es diabética. Es paciente crónica y retira mensualmente medicamentos, como insulina, enalapril, metformina, atorvastatina, efermol, codeína, escribió en la red social. Ayer, se terminó la insulina que retiró hace 33 días.

El asegurado ya no puede retirar más fármacos porque venció el plazo de seis meses que tienen los pacientes crónicos para el retiro mensual. Ahora, la madre de Rodro debe volver a consultar de manera presencial o en la modalidad de teleconsulta para acceder nuevamente a la lista de medicamentos.

El problema que atraviesa Rodro en el caso de su mamá, es que pese a las insistencias diarias no logra agendar una cita médica para su madre y ya no disponen de medicamentos en plena pandemia.

Al igual que la mamá de Rodro, miles de asegurados se quejan diariamente en las redes sociales ante las falencias del call center y lo que significa intentar agendar un turno con un médico.

Salir de la versión móvil