Paraguay: Call center de Salud saturado ante aumento de síntomas de COVID-19

Paraguay: Call center de Salud saturado ante aumento de síntomas de COVID-19
Paraguay: Call center de Salud saturado ante aumento de síntomas de COVID-19

El servicio de telefonía 154, call center exclusivo del Ministerio de Salud Pública paraguayo, registra un importante incremento de llamadas para orientaciones respecto a los síntomas del COVID-19. Hasta la fecha registró más de 74 mil llamadas de autorreportes para las personas que precisen recomendaciones y pasos a seguir en caso de presentar síntomas de la enfermedad.

La situación es reconocida por las autoridades de Salud Pública debido a la alta demanda del call center que funciona las 24 horas, donde fundamentalmente responden sobre los autorreportes de síntomas relacionados al coronavirus. Actualmente, a nivel de porcentajes, 24% presentó tos, 22% fiebre, 19% dificultad respiratoria y 30% señaló sufrir dolor de garganta.

“Estamos viendo que hay un incremento en el número de llamadas totales. Hay varios factores que contribuyen, uno de ellos es el aumento de casos respiratorios en general y de COVID-19 en particular. Hay algunos momentos del día en relación a las llamadas simultáneas, lo cual genera una cola de espera más o menos larga”, expresó el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo.

Ante el aumento de casos y de potenciales portadores del virus, la línea de autorreporte no da abasto siquiera durante un fin de semana. Se estima que 50 llamadas estuvieron en espera durante cada día del fin de semana debido al notable incremento de casos.

Salir de la versión móvil