Qué hacer cuando baja la calidad de su llamada en tiempos de pandemia

Qué hacer cuando baja la calidad de su llamada en tiempos de pandemia
Qué hacer cuando baja la calidad de su llamada en tiempos de pandemia

A medida que todo el mundo de los negocios aprende a navegar por la nueva normalidad del trabajo remoto, las herramientas de comunicaciones y colaboración unificadas (UC&C), como las videoconferencias y la mensajería instantánea, están demostrando ser una línea vital en nuestra capacidad para realizar las operaciones diarias. De hecho, las llamadas de Voz sobre IP (VoIP) se han vuelto indispensables. Pero cuando esos servicios se deterioran, degradan o no están disponibles, las empresas pueden detenerse rápidamente, afectando a clientes, centros de llamadas, clientes, prospectos, socios, proveedores y empleados.

Debido a que los servicios UC&C y las aplicaciones comerciales a menudo usan una infraestructura convergente con innumerables interdependencias, cualquier número de puntos de contacto potencialmente puede causar problemas. Aquí hay un breve vistazo a algunos de los problemas de calidad de las llamadas más comunes, cuál podría ser su causa raíz y cómo TI puede abordarlos.

El dolor de las llamadas de mala calidad

Nada es peor que una llamada con colegas o clientes en la que la conexión es tan pobre que es difícil entenderse, o donde nadie en la llamada puede escuchar a nadie más. Tales problemas de calidad de la llamada pueden ser el resultado de un ancho de banda insuficiente en la red, una configuración incorrecta de la calidad del servicio (QoS) o una aplicación o dispositivo no autorizado que consume demasiado ancho de banda.

Los firewalls de red, los enrutadores o los concentradores de VPN pueden verse desbordados, provocando la caída de los paquetes y la degradación de la calidad de la voz. Otras causas de problemas de calidad pueden incluir problemas del servidor de llamadas, como un códec mal configurado o incorrecto seleccionado en la configuración de la llamada, o un problema de puerta de enlace en el que los canceladores de eco no funcionan de manera efectiva.

Los dispositivos de punto final también pueden tener fallas, ya que el rendimiento del cliente suave puede causar problemas o falta de recursos, ya que las PC están ocupadas o tienen poca memoria debido a la ejecución de otras cargas de trabajo al mismo tiempo que la llamada. Los troncales SIP o los controladores de borde de sesión también pueden ser la causa, ya sea debido a una configuración incorrecta o un bajo rendimiento.

La clave para resolver estos problemas es obtener una visibilidad completa y generalizada del entorno VoIP.

El monitoreo efectivo de la red y las aplicaciones permitirá a los profesionales de TI profundizar de manera rápida y precisa en los detalles de las llamadas con un desglose perfecto. Esto les permite analizar el tráfico específico y el análisis de la sesión e identificar la causa raíz de los problemas y el dominio del problema, para que las personas adecuadas puedan involucrarse para solucionar y corregir el problema rápidamente.

La temida llamada caída

Uno de los problemas más molestos de UC&C es cuando se pierden las llamadas … repetidamente. Esto podría ser el resultado de que un firewall o enrutador se bloquee periódicamente o no enrute la señalización y el tráfico de voz correctamente. También podrían ser problemas de WAN en un sitio remoto que están causando una respuesta lenta a los servidores de llamadas. O podría ser el resultado de la priorización de la red que está configurada incorrectamente para los protocolos de señalización. Incluso podrían ser problemas de firmware en los controles de borde de la sesión o en los administradores de llamadas.

Una vez más, la clave para eliminar las llamadas perdidas es obtener información sobre la arquitectura del flujo de llamadas para solucionar con éxito los problemas. Al consolidar múltiples herramientas de monitoreo con una única solución para la señalización de voz, la calidad de las llamadas y las aplicaciones comerciales, TI puede obtener una imagen completa, identificar los problemas y mantener los servicios disponibles y trabajando en los niveles más altos de rendimiento y calidad.

Fuente: netscout.com

 

Salir de la versión móvil