Salesforce generará empleos directos e indirectos en España

El ecosistema de la multinacional norteamericana líder en CRM, Salesforce permitirá generar 48.000 nuevos empleos directos y 60.900 empleos indirectos en España entre el año 2019 y el año 2024, a partir de la inversión de 1.5 millones de dólares en la empresa española ISDI CRM.

Salesforce generará empleos directos e indirectos en España

El objetivo es formar talento en la tecnología Salesforce, se estima que el impacto económico de la inversión en estos años sea de 17.000 millones de dólares.

“Tenemos una necesidad de capacitar talento para abordar las oportunidades que surgen alrededor de nuestra tecnología. Mucha gente quizá desconoce las probabilidades de crecer profesionalmente con puestos de trabajo cualificados alrededor de Salesforce“, afirma Enrique Polo, director de Salesforce en España.

El proyecto se ejecuta partiendo de la formación de profesionales a través de ISDI. Una escuela de negocios española dedicada a la economía digital, para crear una sociedad especializada en formación en esta esfera tecnológica.

ISDI CRM impartirá formación alrededor de la tecnología de Salesforce en España, Francia y México. “A partir de 2020 abordaremos una expansión en Emea y el crecimiento en Latinoamérica”, explica el director de ISDI CRM, Jorge Villabona.

Esta escuela de negocios española ya tiene experiencia en la formación en la esfera tecnológica de Salesforce. El objetivo es formar en los próximos tres años  10.000 personas en los mercados en los que va a operar. Un tercio de ellas en España. 

“Ya hemos capacitado 1.200 personas y acabaremos el año con al menos 1.500 profesionales formados”, explica Villabona.

Par estos empleos directos e indirectos la formación es presencial, también online y contempla de acuerdo a lo expresado por  el Director de ISDI: “Además de dar cursos a empresas clientes de Salesforce y a sus partners, queremos llegar también a desempleados ya recién licenciados porque vemos que hay una gran oportunidad de empleabilidad en este ecosistema”, dice Villabona.

Salir de la versión móvil