Sykes Enterprises despedirá a 370 trabajadores y cerrará el centro de llamadas de Boise

Sykes Enterprises despedirá a 370 trabajadores y cerrará el centro de llamadas de Boise
Sykes Enterprises despedirá a 370 trabajadores y cerrará el centro de llamadas de Boise

Sykes Enterprises ha operado un centro de llamadas en el antiguo campus de Hewlett-Packard en Chinden Boulevard cerca de Five Mile Road desde 2015. Se cerrará a fines de marzo y despedirá a 370 trabajadores.

Unos días después de que Sykes Enterprises anunciara la compra de una publicación financiera centrada en los millennials de Florida, informó a 370 trabajadores en su centro de atención telefónica de Boise que perderían sus trabajos a fines de marzo.

La subsidiaria de marketing digital de la compañía, Clearlink, dijo la semana pasada que adquirirá The Penny Hoarder en un acuerdo de 102,5 millones de dólares. Fundado en 2010, Penny Hoarder es uno de los sitios web de finanzas personales más grandes del país, con millones de seguidores mensuales.

El martes, se les dijo a los empleados de Sykes que la compañía cerrará su centro de llamadas de Chinden Boulevard el 31 de marzo, dejando a sus empleados sin trabajo, dijo la portavoz de Sykes, Hayley Westwood, en un correo electrónico. También despedirá a 200 trabajadores en un centro de llamadas en Las Vegas, dijo.

La compañía de Tampa, Florida, notificó al Departamento de Trabajo de Idaho sobre los despidos de Boise el martes en un aviso requerido bajo la Ley federal de Notificación de Ajuste y Reentrenamiento de Trabajadores.

“Anticipamos que los despidos serán permanentes”, escribió en el aviso Donna Bluestone, vicepresidenta de recursos humanos de la compañía en Norteamérica. “Sin embargo, estamos trabajando para hacer la transición de la mayor cantidad posible de empleados afectados a nuestro negocio de centro de llamadas virtual, Sykes Home”.

Bluestone dijo que no sabía a cuántos empleados se les podría ofrecer esa opción.

El Departamento de Trabajo se acercó a la compañía el miércoles y se ofreció a informar a los empleados afectados sobre los servicios de búsqueda de empleo que brinda. Entre ellos se incluyen “asistencia para currículum vitae y búsqueda de empleo, preparación para entrevistas y acceso a programas de capacitación”, dijo la portavoz laborista Georgia Smith en un correo electrónico. Esos mismos servicios están disponibles para cualquier persona que busque empleo.

“Más temprano (el jueves) escuchamos de dos compañías que quieren entrevistar a algunas de las personas que están perdiendo sus trabajos por varias vacantes de servicio al cliente”, dijo Smith.

Sykes también está trabajando para encontrar nuevos trabajos a sus trabajadores despedidos.

“Hemos estado en contacto con más de cinco empresas locales de Boise que están contratando actualmente”, dijo Westwood. “Estamos trabajando activamente con ellos para organizar ferias de empleo virtuales para que nuestros empleados encuentren nuevas oportunidades”.

Hace tres años, Sykes despidió a 640 trabajadores en su centro de llamadas de Boise, ubicado en el antiguo campus de Hewlett-Packard ahora propiedad del estado de Idaho en Chinden Boulevard en el noroeste de Boise. Un número desconocido de empleados fue despedido en marzo de 2019.

Sykes abrió su centro de llamadas en Boise con 300 empleados en 2015. Se hizo cargo del espacio previamente alquilado por Maximus, una empresa de centros de llamadas diferente, que despidió a 1.500 empleados cuando cerró ese año.

Además de operar centros de llamadas, Sykes también brinda servicios de participación del cliente para los clientes, principalmente en las industrias de servicios financieros, comunicaciones, tecnología, transporte, ocio y atención médica, informó el Tampa Bay Times. El periódico dijo que fue la novena empresa pública más grande en Tampa Bay por ingresos en 2019, con $ 161 mil millones.

Sykes dijo que esperaba terminar el año fiscal 2020 con $ 1.7 mil millones en ingresos, en un informe que se publicará en marzo. La compañía informó un aumento de 70,2 millones de dólares en ingresos durante los nueve meses que finalizaron el 30 de septiembre, según su último informe financiero.

Al 30 de enero de 2020, la compañía empleaba a 54,900 trabajadores en todo el mundo. La compañía opera 12 centros de llamadas en los Estados Unidos, frente a los 28 en 2018.

Por John Sowell

Salir de la versión móvil