Adobe integra la IA Generativa en Photoshop e Illustrator

Adobe está integrando su propio modelo de Inteligencia Artificial Generativa para optimizar la creación de imágenes de alta calidad y efectos de texto en Photoshop e Illustrator.

Adobe está integrando su propio modelo de Inteligencia Artificial Generativa para optimizar la creación de imágenes de alta calidad y efectos de texto en Photoshop e Illustrator.

Adobe tiene claro que la Inteligencia Artificial Generativa (IA Gen) es una gran evolución para mejorar la productividad de los profesionales creativos. Por ello, la compañía de software está apostando por lanzar la versión beta de su nueva familia de modelos de Inteligencia Artificial enfocados en la generación de imágenes y efectos de texto: Firefly.

Firefly forma parte de una serie de nuevos servicios de IA Generativa llamados Adobe Sensei, que aprovechan múltiples modelos de lenguaje como Microsoft Azure Open AI y FLAN-T5, los cuales se integrarán a las plataformas en la Nube de Adobe como Creative Cloud, Document Cloud, Experience Cloud y Adobe Express.

Con Adobe Firefly los creadores podrán generar contenido como imágenes de alta calidad, audio, vectores, videos y elementos 3D a partir de indicaciones con texto más rápido y fácil que nunca e incluso aplicar cambios una y otra vez. También pueden crear nuevas herramientas como pinceles, degradados de color y transiciones para videos.

Las primeras aplicaciones que se beneficiarán de Adobe Firefly son Photoshop, Illustrator, Adobe Express y Adobe Experience Manager.

Adobe explicó que para asegurarse de que Firefly no genere contenido que viole los derechos de autor de otras personas o marcas, el modelo es entrenado con imágenes de su propio portafolio de licencia abierta para uso comercial, Adobe Stock.

Además, permitirá que sus clientes ayuden en el entrenamiento del modelo de IA de Firefly ampliando sus capacidades al compartir su propio material creativo. Pero también planea agregar una etiqueta especial para que los creadores puedan decidir sobre el contenido que no quieren compartir.

El plan de Adobe es que Firefly también esté disponible a través de interfaces de programación de aplicaciones (API) para que otras plataformas de sus clientes puedan integrar automatizaciones y flujos de trabajo personalizados.

Salir de la versión móvil