Comparando CRM

Comparando CRM
Comparando CRM

Un CRM es importante para la gestión de relaciones con los clientes, al momento de seleccionar uno existe variedad de plataformas digitales orientadas a las gestiones empresariales que ofrecen enfoques distintos que pueden beneficiar en mayor o menor medida aspectos específicos de cada negocio.

Veamos esta vez dos de los CRM que están en el mercado: Pipedrive y HubSpot, partiendo de sus funciones, ventajas, desventajas y punto de foco. Así, tendrás una base para decidir cuál herramienta puede ajustarse mejor a las necesidades presentes de tu negocio.

Pipedrive

Esta plataforma nace de la necesidad de crear una herramienta que “se adaptara a las necesidades de las personas que realizan ventas reales”. El software creado por Pipedrive se centra en priorizar las necesidades de los vendedores; en este caso, de más de 100.000 empresas distribuidas en unos 175 países.

Es una herramienta completa, permite impulsar conversiones y leads, logrando cerrar alrededor de 28% más de casos en promedio. Sin embargo, esto supone un menor rango de acción para los equipos de trabajo pues no toma en cuenta otras áreas importantes como el marketing, las relaciones de trabajo, etc.

Entre las diferentes funciones encontramos la gestión de prospectos, automatización de los procesos de venta y la generación de avances e informes con respecto a las campañas. Igualmente, cuenta con funciones de gestión de campañas de correos electrónicos e integraciones con diversos servicios, que refuerzan su enfoque hacia las ventas.

Ventajas

Desventajas

HubSpot

Software de marketing y ventas basado en la nube, con la que las empresas pueden aplicar estrategias de inbound marketing. En el año 2014,decidieron ampliar su rango de acción, por lo que desarrollaron HubSpot CRM Free, que se conecta a las diferentes plataformas donde se hacen los procesos de ventas como correos electrónicos, llamadas telefónicas, sitios web y redes sociales. 

Ventajas

Desventajas

Salir de la versión móvil