Existencias de CRM: ¿es una compra ahora? Esto es lo que muestra el gráfico de acciones de Salesforce

Al considerar si comprar acciones de CRM, considere dos tendencias: un mayor gasto corporativo en proyectos de transformación digital y la inclinación de Salesforce.com (CRM) a realizar grandes adquisiciones. Y luego está el coronavirus en curso, o Covid-19, mercado bajista y una probable recesión para reflexionar.
El listón sigue subiendo cuando los inversores miran la “mayor adquisición de Salesforce”. Su compra de Exact Target en 2013 fue seguida por la plataforma de comercio electrónico Demandware en 2016, MuleSoft en 2018 y finalmente el acuerdo de $ 15.7 mil millones para comprar la firma de análisis de datos Tableau Software (DATA) el año pasado.
La ola de adquisiciones ha presionado las acciones de CRM. Los acuerdos plantearon preguntas sobre el crecimiento orgánico de Salesforce.
En 2019, las acciones de CRM se quedaron atrás de muchas acciones de software empresarial de alto crecimiento, así como el ETF expandido de software tecnológico iShares. Las acciones de CRM habían estado en el rango durante la mayor parte de 15 meses antes de alcanzar un nuevo máximo histórico a principios de 2020.
Acciones de CRM: Coronavirus aviva la recesión global
La visión optimista es que las adquisiciones han permitido a Salesforce expandirse desde sus raíces en el software de gestión de relaciones con los clientes al marketing, comercio electrónico y desarrollo de aplicaciones. Es líder en software como servicio (SaaS).
Los analistas alcistas dicen que Salesforce está bien posicionada ya que las empresas aumentan el gasto en proyectos de transformación digital. Los proyectos convierten el papeleo en registros electrónicos y automatizan los flujos de trabajo empresariales. Más empresas apuntan a obtener una ventaja competitiva con herramientas de análisis de negocios / inteligencia artificial que eliminan los datos de los clientes.
Mientras tanto, el mercado bajista impulsado por Coronavirus ha golpeado muchas acciones de software, a pesar del crecimiento estelar de los ingresos. Las acciones de CRM pueden estar en mejor forma que muchas compañías de software a medida que se avecina una recesión, dice el analista de Jefferies J. Derrick Wood.
“CRM es uno de los pocos proveedores de SaaS de juego puro que ha pasado por una recesión”, dijo Wood en un informe reciente a los clientes. “Si bien el crecimiento de los ingresos orgánicos podría reducirse en más de la mitad en una recesión, nuestra estimación de flujo de efectivo libre podría aumentar en varios cientos de millones frente a nuestra estimación de $ 5.6 mil millones hoy. Esto se debe a que, como vimos en el último ciclo, la expansión del margen se acelera con una desaceleración en las inversiones de crecimiento. Es importante destacar que esto proporciona algunas ganancias bastante convincentes y protección de valoración “.
Análisis fundamental de acciones de CRM
Salesforce es una de las muchas acciones tecnológicas de gran capitalización a tener en cuenta. Comenzado en 1999, Salesforce se hizo público en 2004. El fundador y copresidente ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, trabajó en Oracle (ORCL) durante 13 años antes de partir para comenzar la compañía de software.
En una sorpresa, el co-CEO Keith Block renunció el 25 de febrero. Las acciones de CRM cayeron en las noticias. Block había sido visto como un posible sucesor de Benioff. Los analistas están monitoreando si la partida de Block conducirá a problemas de ejecución de ventas.
Salesforce ha sido un feroz rival de Oracle y Microsoft (MSFT). La competencia con Adobe Systems (ADBE), la firma de software de marketing y medios digitales, ha ido en aumento. Los rivales más nuevos incluyen Zendesk (ZEN) y HubSpot (HUBS).
El software Salesforce ayuda a las empresas a organizar y manejar las operaciones de ventas y las relaciones con los clientes a medida que experimentan la transformación digital.
Salesforce, con sede en San Francisco, vende software bajo un modelo de suscripción. Los clientes de software como servicio o SaaS, compañías como Salesforce compran suscripciones renovables, en lugar de licencias de software únicas. Los clientes reciben actualizaciones automáticas de software a través de la web.
Acciones de CRM: fortaleza comercial central, un problema
Salesforce reportó el 25 de febrero ganancias ajustadas en el cuarto trimestre de 66 centavos por acción, incluida una ganancia de inversión de 3 centavos, un 6% menos que el año anterior. Los ingresos aumentaron un 35% a $ 4,85 mil millones, incluida la adquisición de Tableau Software.
Los analistas esperaban que Salesforce informara ganancias de 56 centavos por ventas de $ 4.75 mil millones para el período que finalizó el 31 de enero.
El fabricante de software empresarial dijo que las obligaciones actuales de rendimiento restantes, o reservas CRPO, aumentaron un 26% a $ 15 mil millones. Eso superó la estimación de los analistas de un crecimiento del 21% a $ 14.41 mil millones. Las reservas de CRPO son un agregado de ingresos diferidos y pedidos pendientes.
Antes de la adquisición de Tableau, Salesforce había establecido una meta de $ 20 mil millones en ingresos anuales para 2022.