Los desafíos pasados por alto en un lugar de trabajo posterior a una pandemia
“Existe una atracción natural, incluso en estos tiempos, no para averiguar cómo operar en este nuevo mundo, sino cómo replicar el viejo mundo en las nuevas condiciones”, dijo Leslie Perlow, profesora de liderazgo en la Escuela de Negocios de Harvard.

“Cuanto más dura esto, mi optimismo aumenta porque creo que la gente se ve obligada a encontrar formas innovadoras”. Hablemos de estos tiempos de grandes desafíos.
Cuando preguntamos a los líderes en experiencia del cliente, servicio y marketing:
¿Cuál de los siguientes desafíos le ha impedido perseguir o ha afectado el éxito de sus iniciativas de trabajo desde casa?
36% citó Equipos (calidad, costos, inspecciones, etc.), ubicándose entre las tres respuestas principales de dieciséis categorías, por encima de preocupaciones cruciales como cultura, productividad, supervisión, capacitación y entrenamiento, protección de datos y privacidad de los clientes, y más.
Cuando preguntamos a los líderes en experiencia del cliente, servicio y marketing:
¿Cuál de los siguientes tiene un impacto significativo en el desempeño de su contacto con el cliente (que incluye, entre otros, su situación en medio de la pandemia de coronavirus)?
El 38,2% citó a los agentes [u otros empleados de primera línea] que carecen de un escritorio integrado para realizar tareas en todos los canales, lo que se ubica como la respuesta número uno entre dieciocho categorías.
La pandemia ha tenido muchos impactos en la tecnología, influyendo en el comportamiento del consumidor, la productividad de los empleados y la eficiencia operativa. Pero hay uno en particular al que pocos prestan atención, pero muchos lo experimentan sin darse cuenta.
Una escasez de computadoras a nivel nacional
Las organizaciones en los Estados Unidos enfrentan escasez y largas demoras, de hasta varios meses, para obtener suministros cruciales para 2021: computadoras portátiles y otras necesidades de equipos, según una investigación de Associated Press.
Las tres compañías de computadoras más grandes del mundo, Lenovo, HP y Dell, han dicho a los distritos escolares, por ejemplo, que tienen una escasez de casi 5 millones de computadoras portátiles, solo.
Esto ha provocado que el costo de los equipos informáticos aumente, y empresas como Best Buy elevan los precios a más de $ 500 en el 84 por ciento de sus existencias de computadoras portátiles. (¿Los líderes empresariales e incluso las escuelas se comen los costos de actualizar las tecnologías, esperan medio año para recibirlas o dejan a sus empleados varados con tecnologías obsoletas o dañadas?)
El problema no está aislado solo en Estados Unidos.
Las organizaciones de todo el mundo se han enfrentado al mismo desafío, ya que las empresas exigen mantener intacto el distanciamiento social y mantener las oficinas y las escuelas vacías, hasta cierto punto, lo que solo ha aumentado la demanda general de equipos. Los minoristas en línea y las tiendas físicas han perdido su inventario de computadoras portátiles, y millones más aún necesitan equipos para realizar sus tareas laborales y mantener las empresas en funcionamiento.
La situación empeora, ya que parece no haber un final a la vista para que la escasez de computadoras portátiles disminuya en el corto plazo. Las empresas seguirán luchando con la adquisición de los equipos necesarios, incluso si las empresas pueden permitirse pagar la factura en un entorno remoto o volver a los equipos de oficina ahora obsoletos en un mundo digitalmente avanzado.
Una solución para las necesidades tecnológicas (ya sea que esté remoto o no)
Recientemente hablé con Michael Sutter, director ejecutivo de BBC Technology Solutions para aprender más sobre algunas de las luchas laborales que enfrenta el mundo tanto en el trabajo remoto como en el sitio, cómo la tecnología está desempeñando un papel y dónde su empresa ofrece soluciones para empresas exitosas. escuelas, organizaciones sin fines de lucro y prácticamente cualquier organización que esté luchando por tener en sus manos las tecnologías que necesitan.
Desde la adquisición hasta el retiro de activos, BBC está creando planes de negocios rentables que cubren todo en el ciclo de vida de TI de una organización. Desde establecer las necesidades de equipos y especificaciones de hardware hasta la eliminación de activos y la erradicación de datos, la compañía está ayudando a organizaciones de una amplia gama de industrias, desde escuelas hasta centros de contacto, a establecer qué servicios se adaptan mejor a sus necesidades para reducir los costos generales de propiedad de la tecnología.
Como Jim Iyoob, director de atención al cliente de Etech, autor y miembro de la junta asesora digital de CCW, describió su experiencia con la BBC:
“Terminé comprando como 25 PC solo para probarlas, para ver si realmente podía cumplir como me dijo … Mi equipo de TI viene a mí y me dice que nos gusta este servicio porque envían PC adicionales, lo cual es inaudito en la industria, en caso de que algo se rompa, monitores, todo fue a pedido ”, un modelo de negocio de Uber, pero para computadoras.
“Terminé comprándole unas mil máquinas. Ahorré alrededor del 60% en función de lo que costarían las nuevas máquinas. Y tuve problemas con uno de mis programas que tenía alrededor de 400 agentes [de servicio al cliente]. Y de hecho me dio la idea, dijo que acabemos con todos. Así que conseguí 427 máquinas en un solo lugar, reemplacé todos los escritorios de los agentes con los suyos … Ahorré un 78% en tickets, problemas y errores. Y para decirles qué socio es, mi equipo se acercó a mí y me dijo que queríamos convertirlo en un proveedor de primer nivel “.
Durante más de 25 años, el éxito de BBC se ha derivado del éxito de sus clientes. Durante la pandemia, Michael y su equipo se han dedicado a ayudar a las empresas de América del Norte proporcionando acceso a un mercado informático global para reducir sus costos de propiedad de equipos de TI de clase empresarial certificados y renovados.
La solución de fuente única ofrece equipos reacondicionados registrados por Microsoft®, implementación y licenciamiento de software, reciclaje al final de su vida útil y programas de eliminación, reciclaje, recuperación de activos y recompra ambientalmente seguros.