Noticias

10 años de Telegram

Las historias permiten compartir momentos rápidamente. Desde Telegram indican que esta fue la función más solicitada.

Recientemente Telegram celebró su décimo aniversario con su mayor actualización hasta la fecha. Durante la última década han creado nuevas funciones que ahora utilizan más de 800 millones de personas. La actualización incluyó las historias, con un exclusivo modo de cámara dual, ajustes de privacidad granulares, opciones de duración flexibles entre otras funciones.

Las historias permiten compartir momentos rápidamente. Desde Telegram indican que esta fue la función más solicitada.

Las historias aparecen en una sección expandible en la parte de arriba de la pantalla, así que se puede ver la extensión completa de la lista de chats y carpetas.

Al ver una historia, puedes hacer un toque rápido para compartir, responder en privado o reaccionar.

Por defecto, verás las historias de todos tus contactos en tu página de inicio. Sin embargo, puedes ocultar las historias de contactos específicos enviándolas a tus chats archivados.

Para captar escenas desde todos los ángulos, las historias pueden hacer fotos o videos con las cámaras frontal y trasera de tu dispositivo simultáneamente, permitiéndote elegir en qué lugar va cada una, incluso mientras grabas.

Las historias de Telegram usan el poderoso editor de multimedia, permite añadir texto, dibujos, stickers o etiquetar tu ubicación. Para tener aún más contexto, las historias permiten comentarios, en donde puedes incluir una descripción de texto extensa, etiquetar a amigos o añadir enlaces.

Puedes añadir múltiples imágenes desde tu galería, o usar la búsqueda para encontrar GIF e imágenes de la web.

Al publicar una historia, puedes seleccionar 4 ajustes de privacidad: Todos, Mis contactos, Mejores amigos y Contactos seleccionados. Cada opción puede ser personalizada completamente, permitiéndote incluir o excluir a cualquier usuario.

También puedes seleccionar una lista de usuarios que nunca verán tu historia. Para mantener aún más privadas las historias, se pueden desactivar las capturas de pantalla para prevenir que sean guardadas o compartidas por quienes las ven.

Las historias pueden durar 6, 12, 24 o 48 horas. También puedes publicarlas en tu perfil, organizadas en una cuadrícula, donde tus viejos contactos y nuevas conexiones podrán ver tu carrete de destacados por el tiempo que tú quieras.

Cada historia publicada en el perfil tiene ajustes de privacidad por separado, así que siempre se puede controlar quiénes pueden verla.

Y agrega el texto publicado en el blog de Telegram: “Por primera vez en la historia de las redes sociales, puedes actualizar cualquier elemento de tu historia cuando quieras, cambiando su visibilidad, comentario, stickers u otras adiciones, sin tener que eliminarla y volver a publicarla desde cero.”

Para editar la historia, ábrela en el dispositivo desde el que la publicaste y toca ⋮ o ⋯ > Editar historia.

Cuando un usuario abre una historia, aparece en la lista de vistas que es visible para el autor de la historia, como un aviso de lectura.

Después de publicar una historia, puedes abrirla para ver la lista, que puedes filtrar para que muestre sólo tus contactos, y ordenar por vistas recientes primero o reacciones primero. Si quieres revisar si un usuario específico la vio, escribe su nombre en la barra de búsqueda.

Para más anonimato, los usuarios de Premium pueden activar el modo incógnito, borrando sus vistas de cualquier historia que abrieron en los últimos 5 minutos, y ocultando lo que ven por los próximos 25 minutos.

Con información del Blog de Telegram

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba