¿Aumentar la realidad? 5 de las aplicaciones más influyentes de Realidad Aumentada
La realidad aumentada representa un nuevo lente para ver el mundo. Una tecnología que se podría definir como el resultado de la combinación de elementos virtuales con un entorno físico. Para disfrutar de ella, hay que utilizar un dispositivo con cámara, como un teléfono o una tableta, y el software adecuado.

Sin embargo, no pocas veces tiende a confundirse, pero en términos simples, la realidad real es lo que experimentamos día a día, la realidad virtual es una realidad construida completamente artificial y la realidad aumentada es una mezcla de superposiciones tecnológicas sobre la realidad real.
Los investigadores de Boeing, Thomas Caudell y David Mizell son considerados como los hombres que acuñaron la frase “Realidad Aumentada” en 1992, cuando el primer uso industrial de AR se diseñó en Boeing para el ensamblaje de piezas de aviones, y desde entonces los avances que experimenta esta tecnología son sencillamente sorprendentes.
Aunque la industria del entretenimiento, fundamentalmente después del hito marcado por Pokemon Go acapara buena parte del mercado, es necesario abrir el panorama para percatarnos de sus múltiples ventajas aplicadas a mejorar los procesos de enseñanaza-aprendizaje, fomento y mejoramiento de la actividad turística, optimización de procesos de comunicación e información así como en el campo de la medicina, entre otros miles de aplicaciones y usos.
La realidad aumentada llegó para quedarse, y lo revelan las aplicaciones que constituyen la lista que Apple publicó en 2018.