Noticias

Características básicas de las Redes privadas

Soluciones en materia de ciberseguridad de IBM
Durante la última década, la mayor parte de las redes privadas que se han desplegado en América Latina y alrededor del mundo son de la tecnología LTE.

De acuerdo con la empresa Cisco, las redes privadas posibilitan tener una conectividad más segura en casos de uso donde se requiere cobertura, confiabilidad y rendimiento.

Tal es el caso de las fábricas donde se usa la robótica, las soluciones de seguimiento de inventario en tiempo real dentro de la logística, las aplicaciones de telemedicina en hospitales o en el monitoreo de operaciones y seguridad dentro de las minerías.

Si bien las soluciones privadas son una suerte de réplica de las redes públicas, existen algunas diferencias importantes. Según Red Hat, las redes privadas ofrecen mayor control al operador y permiten priorizar ciertas tareas por encima de otras menos importantes.

Otra característica diferencial es que las soluciones de conectividad privadas permiten a los operadores aislar parcial o totalmente los dispositivos del usuario final de las redes públicas. De esta manera, la exposición a amenazas a la ciberseguridad de la red y las organizaciones disminuye y también se protege la propiedad intelectual y la confidencialidad.

Existen diferentes modelos para implementar soluciones inalámbricas privadas: las redes que son totalmente propiedad de una organización; redes híbridas de Nube pública y privada; soluciones privadas 5G que se habilitan a través del corte de red, y las redes con host neutrales con RAN y uso compartido de señales.

Durante la última década, la mayor parte de las redes privadas que se han desplegado en América Latina y alrededor del mundo son de la tecnología LTE. Ahora, con el desarrollo de la arquitectura 5G, cada vez se vuelven más atractivas las soluciones privadas de quinta generación.

Las redes privadas 5G brindan suficiente ancho de banda y baja latencia para los casos de uso que les interesan a las empresas. Pero 5G es una tecnología idónea para soportar escenarios más exigentes, donde la alta confiabilidad y ultra baja latencia sean clave para las necesidades de las organizaciones.

5G, a diferencia de 4G, puede admitir aplicaciones y servicios más sofisticados como la gestión de logística automatizada utilizando Realidad Virtual e Inteligencia Artificial, o la teleoperación remota de maquinaria, vehículos y sistemas en la minería.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba