Noticias

Centro de excelencia de Inteligencia Artificial generativa

google
El CoE global de IA Generativa de Google Cloud trabajará con los clientes para habilitar estrategias de Inteligencia Artificial a medida que pueden crear nuevas fuentes de ingresos.

Capgemini y Google Cloud confluyen en materia de inteligencia artificial (IA) y analítica de datos con el lanzamiento de un nuevo Centro de Excelencia global (CoE) de IA generativa. Se trata de un proyecto con el que pretenden contribuir a que las empresas aprovechen todo el potencial de las tecnologías de Inteligencia Artificial

El nuevo CoE ayudará a los clientes a avanzar en sus objetivos de transformación empresarial, mejorar el compromiso con los clientes y acelerar la creación de valor a partir de las inversiones en Inteligencia Artificial. Ambos socios trabajarán codo con codo para ampliar las habilidades de IA generativa dentro de la comunidad de Capgemini -más de 65.000 personas- que está involucrada en Google Cloud.

Esta ampliación en su larga trayectoria de colaboración aúna las tecnologías de IA generativa de Google Cloud y el enfoque tridimensional de Capgemini, basado en la experiencia en el sector, las amplias habilidades de ingeniería de productos y software y las capacidades de análisis de datos, acompañando a los clientes en todo el recorrido de la IA, desde la ideación hasta la creación de valor. De esta forma el nuevo centro brindará a las empresas “la experiencia necesaria para utilizar con éxito esta tecnología de vanguardia de forma segura y responsable”.

Capgemini empleará la IA generativa para desarrollar una extensa biblioteca de más de 500 casos de uso de la industria. Los casos de uso proporcionarán un plan de acción para que los clientes identifiquen, implementen y maximicen con éxito las capacidades de la tecnología. De esta forma, detallan, podrán lograr sus objetivos de transformación empresarial de manera eficiente. Las principales áreas de enfoque del nuevo CoE son tres: desarrollo de casos de uso de IA generativa, creación de valor e implementación de grado empresarial.

Por un lado, Capgemini construirá casos de uso destinados a la empresa que servirán para resolver desafíos específicos de la industria y mejorar los procesos de negocio más comunes. La primera oleada de 100 casos de uso se centrará inicialmente en los sectores de servicios financieros, seguros, comercio minorista y automoción. En la siguiente ola, se ampliará a todos los sectores, hasta alcanzar más de 500 casos de uso en los próximos 24 meses.  

Por otro lado, el CoE global de IA Generativa de Google Cloud trabajará con los clientes para habilitar estrategias de Inteligencia Artificial a medida que pueden crear nuevas fuentes de ingresos, transformar las experiencias de los clientes, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia empresarial. 

Ya está trabajando con varios clientes, entre ellos una compañía de seguros, para mejorar la forma en que los altos ejecutivos consultan datos empresariales muy específicos. Así, gracias su asistente inteligente de consulta de documentos, han logrado responder a preguntas formuladas en lenguaje natural y, además, ha mejorado significativamente el tiempo de respuesta y la eficacia de las consultas. Anteriormente, la tasa de precisión de las consultas era del 70%, pero se espera que aumente hasta el 95% con la integración del modelo base de Google Cloud (PaLM 2)

La IA generativa ha permitido a los ejecutivos no técnicos, que antes tenían que depender de la consulta manual de la base de datos por parte de los expertos, realizar ahora su consulta conversacionalmente y perfeccionar su búsqueda en sólo unos segundos con una simple pregunta en lenguaje natural.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba