Noticias

Contact Center apuestan a la nube

Un contact center virtual basado en la nube ofrece una serie de ventajas comerciales, que convierten a la tecnología cloud on line en una alternativa muy atractiva para optimizar los servicios que presta un contact center: se instala rápidamente, funciona con muy poca intervención del personal de TI, no requiere inversión de capital y tiene bajos costos de operación.

Esta plataforma virtual le permite a las empresas atender las necesidades de los clientes, a través de llamadas y mensajería de texto de forma online, respaldado en la nube, sin grandes inversiones en equipos ni licencia de software.

La nube es una plataforma virtual de almacenamiento en la web, que aloja grandes cantidades de datos y contenido a través de un conjunto de servidores, que tienen la finalidad de almacenar la mayor parte de archivos y programas, a fin de liberar las memorias internas de los equipos y transformar el sentido del almacenamiento. El acceso a la nube puede hacerse desde cualquier lugar que cuente con conexión a internet y no se encuentra sujeto a restricciones de países o regiones.

El contact center en la nube es una solución que permite a las empresas renovarse, regenerar nuevamente la relación con el cliente desde un nuevo lugar que se adapta a las necesidades no solo de la compañía, sino también de los usuarios, que reclaman atención integrada e inmediata. Permite optimizar la gestión de herramientas informáticas, monitorización de los servicios ofrecidos; garantiza la integración de telefonía y correo, accesibilidad remota, escalabilidad de recursos, adaptabilidad al contexto del negocio, personalización de reglas de funcionamiento y mantenimiento, consolidación de la información. Permite a su vez la integración de bases de datos, realización de llamadas, recepción de llamadas y de mensajería, control estadístico, entre otras muchas utilidades que hace que los contact center apuesten por migrar a esta plataforma tecnológica.

Esta plataforma cuenta con una creciente y diversa gama de software y aplicaciones que ofrecen esta modalidad de trabajo, y se adaptan al almacenamiento en la nube. Cada una de estas aplicaciones tiene particularidades en cuanto a sus esquemas de actualización, así como en los servicios que ofrece según las necesidades de las empresas, que pueden adaptar a los objetivos que las mismas posean. Existen algunas aplicaciones de suscripción gratuita y su instalación es sencilla y práctica, en su mayoría no se requiere pagar altos costos de licencia, pero si requerimientos específicos en los dispositivos donde se ejecutará el programa.

Cada empresa que requiera consolidar sus negocios para procurar un contacto directo con sus clientes, y mejorar sus relaciones comerciales debe considerar utilizar la tecnología cloud on line, ya que esta puede ser una excelente opción para mejorar los servicios de atención al cliente y abrir nuevas y más diversas posibilidades de interacción.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba